Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco consejos sobre fondos

3 respuestas
Busco consejos sobre fondos
Busco consejos sobre fondos
#1

Busco consejos sobre fondos

Buenas tardes,queria cosejo para contratar varios fondos, ya que cuanto más intento informarme más dudas me surjen, he pensado diversificar de la siguiente forma, entre varios fondos de renta variable y algun que otro mixto.

Variable
Europa: BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2. 5000 €
USA: Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D EUR. 2000 €
Afica y Oriente medio: Franklin MENA Fund N Acc €-H1. 2000 €
Asia: HSBC Global Investment Funds Asia ex Japan Equity Smaller Companies AC Acc. 2000 €

Mixtos:
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc Hedged. 5000 €.
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc. 2000 €.
Nordea-1 Stable Return Fund AP EUr. 2000 €

Fijo:
DWS Invest Euro Bonds (Short) NC: 5000 €.

Agradeceria vuestros consejos y opiniones, ¿es una cartera arriesgada?, ¿qué fondo sobra y cual falta?, ¿Como planteariais la inversion?

#2

Re: Busco consejos sobre fondos

Hola,

Deberíamos saber tu perfil de inversor y tu horizonte personal. Dicho esto para el capital que vas a invertir yo te propondría tres o 4 fondos a lo sumo:
1.- monetario o renta fija corto plazo: renta 4 monetario, dinercam, carmignac securite o del estilo
2.- mixto : aquí el mg optimal income va perfecto. Si quieres 4 fondos en vez de tres podrías ver otro mixto más flexible: cartesio Y por ejemplo
3.- un RV: diría q global aunque sí estas encima a día de hoy recomendaría un europeo
Saludos

#3

Re: Busco consejos sobre fondos

Gracias por contestar, como ves estos fondos que estoy estudiando son complementarios o se repiten.

1.- Carmignac Security (renta fija corto Plazo)
2.- M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)(Mixto Defensivo)
2.- JPMorgan Investment Funds – Global Income A (Mixto defensivo Global)
3.- M&G Dynamic Allocation A EUR Acc. (Flexible Global)
4.- DWS Mixta A FI (Moderado España)
1.- BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 (renta variable europa)

puedo invertir hasta 30.000 €, y en qué propocion lo harías, yo pensaba 5000 o 6000 por fondo, sobre eltiempo de inversion 5 años.

#4

Re: Busco consejos sobre fondos

Hl,
Sobre la distribuccion de tu patrimonio en los FI deberías pensar cuanto dinero estas dispuesto a perder....y así sabrás cuanto dinero podrás poner en tus FI de RV.
Sobre los FI: con 30000 euros yo como te dije tendría 3 o 4 fondos ya q sería ya suficientemente diversificado ( para que te hagas una idea el carmignac ya tiene 80 posiciones distintas). En principio escogería 3, de s q pobres serían el carmignac, el mg optimal income y el de RV europea( échale un ojo a mfs european valué y al jpm european equity). Para mi perfil pondría 12000 en el RV, 12000 en el mg y 6000 en el securite. Si no estas dispuesto a ese nivel de riesgo ponlo a la inversa, 6000 en el RV, 12000 en el mg y 12000 securite.
Saludos

Guía Básica