Acceder

Las ciudades financieras mas potentes del mundo (Ranking)

2 respuestas
Las ciudades financieras mas potentes del mundo (Ranking)
Las ciudades financieras mas potentes del mundo (Ranking)
#2

Re: Las ciudades financieras mas potentes del mundo (Ranking)

Buenas tardes,

Los primeros puestos estaban claros, pero lo curioso es ver también donde se han producido mayores cambios con Shenzhen a la cabeza, seguida por Seoul y San Francisco.

Saludos. 

 

#3

Re: Las ciudades financieras mas potentes del mundo (Ranking)

Pues con la entrada en vigor en la UE de la tasa de transacciones bancarias (mal llamada tasa Tobin) el futuro no parece muy prometedor para las plazas europeas (menos para Londres que no la va a adoptar por razones obvias y Estocolmo porque en su día sufrieron en sus carnes la "experiencia"). Esto comentaba recientemente Daniel Lacalle en un artículo sobre esta cuestión:

El peor efecto de la Tasa es el del impacto sobre la industria financiera local. Centenares de pequeños operadores y bancos, y hasta 125.000 profesionales (según Financial Times) en Europa, perderán su negocio y puesto de trabajo por la imposibilidad de asumir el coste del impuesto en sus comisiones. La propia Comisión Europea afirmaba que “el impacto directo en el empleo se va a dar en el sector bancario por deslocalización y perdida de actividad”. En la City de Londres, Wall Street, Hong Kong, Tokio o Singapur, sin embargo, están celebrando con champagne el tiro en el pie que se han dado los estados europeos, anticipando la cantidad de negocio que va a revertir a sus plazas escapando de Europa. Esto, celebrar la decisión de la UE, lo vi el jueves en Berkeley Square, no es una metáfora.
En lugar de atraer capital, lo espantan. Y el desplome de Madrid es de aúpa. Vamos bien.