Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo renta variable

11 respuestas
Fondo renta variable
Fondo renta variable
Página
2 / 2
#9

Fondo renta variable.

Buenas noches MIGUADAIRA.

Creía haberte entendido que estabas interesado en algún fondo de inversión ligado al IBEX-35... ¿Has cambiado de idea? ¿Cuáles han sido los motivos?

Un saludo.

#10

Re: Fondo renta variable.

Hola Fines, he pensado que quiero tener dentro de la renta variable una posición mas diversificada y global. No quiero dejarlo todo al ibex. he dejado algo para la renta fija como el senior, pero la mayoría variable. Que tal te parece la cartera?
Gracias

#11

Re: Fondo renta variable.

Buenas tardes MIGUADAIRA.

En mi humilde opinión, una buena diversificación no significa tener un elevado número de fondos de inversión. Personalmente, recomiendo que a la hora de confeccionar una cartera se seleccione el número justo de fondos que permitan acceder a distintos tipos de activos (renta fija, renta variable, divisas y materias primas) y mercados (Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes/Frontera). Esta selección se debe realizar, además, teniendo en cuenta el volumen patrimonial que se desea invertir, las condiciones económicas y financieras de cada momento y el riesgo que se desea asumir.

En ocasiones, al incluír un elevado número de fondos de inversión se puede estar sobreponderando un determinado activo y/ó mercado sin saberlo, puesto que los fondos correspondientes a una misma categoría suelen tener las mismas posiciones ó muy similares, máxime si están gestionados por la misma entidad ó el mismo equipo gestor.

El Renta4 Global Allocation es muy bueno y me gusta mucho, pues aporta flexibilidad total a la cartera: invierte su patrimonio en activos de renta variable y renta fija, sin predeterminación en cuanto a distribución de activos por tipo de emisor, duración, capitalización bursátil, divisa, sector económico ó país, pudiendo invertir en mercados emergentes. El proceso inversor parte de un análisis macroeconómico para determinar las posiciones estructurales, si bien se realizan ajustes y/ó coberturas de la cartera de manera muy dinámica, atendiendo a factores de market timing.

Actualmente, la cartera del Renta4 Global Allocation incluye entre sus mayores posiciones Futuros sobre el EuroStoxx-50 (el 30% de la cartera), Cédulas Hipotecarias Multicedentes con Vencimiento en 2.031 y un Cupón del 4.25% (el 20% de la cartera), Futuros sobre el IBEX-35 (el 15% de la cartera) y Deuda pública USA referenciada a la inflación con Vencimiento en 2.043 y un Cupón del 0.62% (el 14% de la cartera)) en la parte de renta fija de la cartera.

La evolución histórica de rentabilidades sitúan al Renta4 Global Allocation entre los mejores de su categoría de forma consistente durante 2.012, 2.013 y 2.014, registrando un volatilidad a tres años del 31.48%, pero que se reduce hasta únicamente el 18.98% en el último año. De acuerdo con el equipo gestor, 2.014 está siendo un año en el que la correlación entre bonos a largo plazo y renta variable ha sido inversa y en el que, si bien la posición estructural en Bolsa es de mantener el activo, se ha mantenido una exposición flexible.

Saludos y suerte.

#12

Fraude

En mi humilde opinión, una buena diversificación no significa tener un elevado número de fondos de inversión. Personalmente, recomiendo que a la hora de confeccionar una cartera se seleccione el número justo de fondos que permitan acceder a distintos tipos de activos (renta fija, renta variable, divisas y materias primas) y mercados (Europa, Estados Unidos, Japón y Emergentes/Frontera). Esta selección se debe realizar, además, teniendo en cuenta el volumen patrimonial que se desea invertir, las condiciones económicas y financieras de cada momento y el riesgo que se desea asumir. En ocasiones, al incluír un elevado número de fondos de inversión se puede estar sobreponderando un determinado activo y/ó mercado sin saberlo, puesto que los fondos correspondientes a una misma categoría suelen tener las mismas posiciones ó muy similares, máxime si están gestionados por la misma entidad ó el mismo equipo gestor.
¿En tu humilde opinión o en la opinión de Victor Alvargonzalez de Tressis? Fraude. http://victoralvargonzalez.com/wp-content/uploads/200511-Inversion-Finanzas-1.pdf ¿Sabes lo que pasa cuando uno se apropia del trabajo ajeno adjudicandoselo como propio? Fraude. Hemos ido un pasito mas allá. Ahora ya no te limitas al corta/pega sino que copias descaradamente las opiniones de otros y te las adjudicas como propias. Así la gente puede nombrar los profundos conocimientos que tienes de los temas de los que hablas. Fraude. ¿Pensabas que copiando de un documento pdf la gente no podría detectar que sigues haciendo un descarado y desvergonzado corta/pega? No se que pensara el staff de Rankia, pero eso que estas haciendo esta muy muy feo. Y, ademas, no colocas las fuentes de tus copia/pega para que la gente no detecte tus fuentes ya que es FALSO que Rankia no acepte enlaces externos en nuestros mensajes. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... Triste. Sigue así. Inunda el foro de mensajes copiados reflotando hilos de hace tres meses duplicando hilos actuales de la misma temática. Así el foro se volverá un caos. Pero tu llegaras al Top 25, no desesperes. Por mi parte ya he visto todo lo que tenia que ver. Me mudo a otros lares ya que no quiero seguir participando en este vergonzante fraude.
Guía Básica