Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi

4 respuestas
Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi
Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi
#1

Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi

Edouard Carmignac manda una carta a Dragui a fecha de 14 de abril para realizarle algunas sugerencias sobre las medidas de estímulo que podrían aplicarse para mantener el crecimiento y la tasa de inflación en niveles aceptables. 

En enero de 2012, Italia y España emitían bonos del Tesoro a 10 años a unos tipos próximos al 7 % y al 5 %, respectivamente. A día de hoy, estos tipos se han visto reducidos a la mitad. Y lo que es mejor, dado que su apoyo a estos Estados estuvo condicionado a la adopción de pactos presupuestarios de buena conducta, estos resultados se han logrado con una participación mínima del BCE, gracias a que la renovada confianza de los inversores ha posibilitado que los mercados desempeñaran su papel. 
 
Aunque estaremos de acuerdo en que estos resultados han sido espectaculares, ¿acaso son plenamente satisfactorios? Lo cierto es que no lo son. Se espera que ambos países registren un crecimiento inferior al 1 % y una tasa de inflación apenas por encima de cero. De nuevo este año, experimentarán un aumento del peso de su deuda pública y la carga de intereses sobre la misma seguirá siendo notablemente superior a su crecimiento nominal. Es cierto que al BCE le resulta difícil estimular la actividad de los Estados miembros. No obstante, también es cierto que es su deber medir el efecto recesivo del saneamiento de sus finanzas públicas y de la adopción de reformas estructurales. Le compete por tantoimperativamente compensar dicho peso con una política monetaria decididamente acomodaticia a fin de debilitar al euro y, a su vez, posibilitar que las empresas europeas recuperen sus márgenes de competitividad y situar la inflación en niveles cercanos al 2 %. 
 
Pero, ¿cómo podemos conseguirlo de forma definitiva? Por mi parte, sugeriría: 1) una política de «tipos cero», por medio de una reducción simbólica del 0,25 % del tipo de referencia; y 2) un programa mensual de compra de bonos del Tesoro por valor de 50.000 millones de euros que se repartiría de acuerdo con el peso económico de los respectivos Estados miembros, es decir, un 6 % anual del PNB de la zona del euro. Lógicamente, resultaría fundamental que dichas intervenciones no produzcan un efecto de esterilización. 
 
 
#3

Re: Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi

Hay un refrán que dice: "Consejos doy que para mí no tengo". Carmignac lleva varios años con unas estrategias a cual más desafortunada, y sigue viviendo del éxito del fondo del 2008 (que por seguir con refranes, pienso que "sonó la flauta por casualidad".

#4

Re: Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi

Buenas tardes Pablo, 

Me han facilitado esta información que espero sea de tu interés y responda a tu pregunta: 

Edouard Carmignac, fundador y director de inversiones del Grupo Carmignac Gestion, señala: 
 
«Durante los nueve años que lleva con nosotros en Carmignac Gestion, Keith ha sumado una experiencia integral en renta fija a sus aptitudes para la inversión en renta variable y deuda corporativa, algo que le ha catapultado hasta la dirección de Carmignac Sécurité. Por su parte, Carlos Galvis se centrará por completo en la gestión de Carmignac Capital Plus, un fondo multiactivo y multiestrategia cuyo objetivo es lograr una volatilidad reducida, lo cual está atrayendo considerablemente la atención de los inversores europeos».
Saludos. 
#5

Re: Edouard Carmignac manda una carta con sugerencias a Draghi

A mi da que Carmignac a perdido un poco el norte. El incremento de deuda pública lo único que nos va a hacer es ralentizar la recuperación a consecuencia del pago de intereses, al final un país es como una familia y sino conseguimos generar el engordar lo que debemos únicamente nos va a lastar aún más.