Acceder

¿Conocéis Atl Capital?

7 respuestas
¿Conocéis Atl Capital?
1 suscriptores
¿Conocéis Atl Capital?
#1

¿Conocéis Atl Capital?

Hola,

¿Alguien conoce a atl capital?¿os han asesorado?

Saludos

#2

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Buenos días PERTIGAZ.

Félix López Esteban, Licenciado en Administración de Empresas por ICADE y Director General de Inversiones de ATL Capital, trabajó en AB Asesores (donde tuve el honor, el placer y el privilegio de conocerle). Posteriormente, cuando AB Asesores fué adquirida por Morgan Stanley, se convirtió en el principal gestor de activos independiente en la década de 1.990. Comenzó en ATL Capital en el año 2.003.

Saludos.

#3

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Entiendo que los recomiendas. Por lo que hable con ellos no cobran por el asesoramiento, pero ...,¿son realmente buenos?¿puedes confiar en ellos?

Saludos

#4

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

NO recomiendo ni dejo de recomendar. Sólo conozco personalmente a Félix López Esteban, y éso fué hace más de 20 años. ¿Realmente buenos? En mi humilde opinión, yo podría confiar en él y en el fondo que gestiona: ATL Capital Renta Fija (ISIN: ES0111168003). Desconozco al resto de su equipo, aunque supongo que todo dependerá del horizonte temporal, de tu aversión al riesgo y de la volatilidad que estés dispuesto a tolerar.

#5

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Mi comentario quizá llegue ya con retraso pero lo escribo igualmente por si hay alguien más al que pueda interesarle. Yo los conozco. En cuanto si son de fiar o no pues diría que son como cualquier otra entidad financiera pero más pequeña, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Están inscritos en la CNMV como agencia de valores con lo cual no es ningún chiringuito. Por otro lado todos los socios tienen largas carreras en banca privada, la mayoría de ellos en Morgan Stanley, así que podría decirse que su trabajo lo deben saber hacer bien. Si compras acciones, bonos o fondos te da igual comprarlos allí que en otra entidad financiera en lo que se refiere a riesgo entidad. No hay mayor riesgo por ser una entidad pequeña. Si lo que quieres es hacer trading, no es la entidad adecuada. No tienen medios para eso. Si lo que quieres es un depósito tampoco es la entidad puesto que no es un banco y por lo tanto ni presta dinero ni puede tener depósitos. Si lo que quieres es tener asesores financieros de confianza sí son muy competentes o, al menos, sí cumplen con lo que dicen y están muy encima de tus inversiones (eso no quiere decir que acierten el 100% de las veces). Aunque hablan de poder invertir a través de ellos en cualquier instrumento, se centran sobre todo en los fondos de inversión y hacen combinaciones muy buenas entre fondos propios de atl y fondos de terceros. Efectivamente no cobran por el asesoramiento. Por ello, son más proactivos comercializando fondos que otros vehículos, puesto que los fondos tienen la comisión de gestión y les reporta ingresos recurrentes, tanto los fondos propios (comisión de gestión entera para atl) como los de terceros (parte de la comisión que cobran se la ceden a atl). Si quieres acciones o bonos las puedes comprar también con ellos pero no van a ser tan proactivos ofreciéndolas.
Como resumen diría que puestos a invertir lo haría siempre con una entidad independiente centrada casi por completo en el asesoramiento, puesto que están especializados en eso e intentan seleccionar lo mejor del mercado. Si concretamente hablamos de fondos de inversión, atl Capital, Abante, n+1, algunas EAFI´s...pueden ser muy buenas opciones.
Un saludo

#6

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Hola, no conozco mucho a atl Capital, ¿tienen algún fondo propio interesante?

#7

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Buenas tardes Leo,

Depende qué tipo de fondo busques. Tienen fondos de renta variable, renta fija y mixtos.

Entre los mixtos se pueden destacar atl Capital Cartera Táctica (moderado), Fongrum/Valor (flexible) y atl Capital Cartera Patrimonio (defensivo). Además, también tienen un monetario, atl Capital Liquidez.

Un saludo!

 

#8

Re: ¿Conocéis Atl Capital?

Muchas gracias Jose Adell. Nunca había oído de ellos, ya los miraré con calma.

Alguien ha tenido relación con ellos o con Atl Capital?

Guía Básica