Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo schroder inter(LU0314588467

4 respuestas
Fondo schroder inter(LU0314588467
Fondo schroder inter(LU0314588467
#1

Fondo schroder inter(LU0314588467

Hola a todos,me gustaría que alquién me orientara.Tengo un fondo en biotecnolgia,el Dexia y me pierde un 10%,y ya de perdidos al rio,que os parece traspasarlo al schroder de renta variable de Africa y Oriente Medio,tiene buena pinta,lleva casi un 18% en 2014.Me lo pienso mÁS ,porque esta sobreponderado en Turquia y últimamente ha habido problemas con el gobierno y creo que este año hay elecciones.¿Algunos lo llevais,y que tal? Gracias.

#2

Re: Fondo schroder inter(LU0314588467

Buenas noches PEDRUSCO.

La normalización de los tipos globales, que ha comenzado con la retirada paulatina de las medidas de relajación cuantitativa en Estados Unidos, conllevará un aumento de los costes de capital por el aumento de los tipos de interés. Esto dejará a los países con déficit en su cuenta corriente expuestos al deterioro del apetito de riesgo por parte de los inversores globales, lo que en última instancia podría forzar un movimiento a la baja en sus divisas frente al dólar estadounidense, particularmente en Turquía.

El país ha experimentado un fuerte crecimiento en la última década, lo que ha atraído miles de millones de dólares en inversiones extranjeras directas, pero a medida que vaya desapareciendo del flujo de dinero fácil, Turquía se verá expuesta, al aumentar el déficit de su cuenta corriente. De hecho, el banco central turco subió los tipos de interés la subida de tipos de interés el pasado mes de Febrero del 7.75% al 12.00%, para proteger la lira.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con todo ello, según Bloomberg, el consenso de Nick Price (Gestor de Carteras de Fidelity), Enrique Marazuela (Director de Inversiones de BBVA Banca Privada), Jean Medecin (Miembro del Comité de Inversiones de Carmignac Gestión), Juan Luis Centeno (responsable de fondos de CitiGroup), Alexander Gorra (gestor de BNY Mellon), Stephen Thornber (gestor de Threadneedle Investments) y Pedro Lacambra (gestor de Ibercaja), Turquía está dentro del grupo de países menos recomendados para invertir.

El Schroder International Selection Fund Middle East USD (ISIN: LU0314588467) tiene invertido, a 31 de Marzo de 2.014, el 25.70% de su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede ó que obtengan la mayor parte de sus ingresos en Turquía.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3

Re: Fondo schroder inter(LU0314588467

Gracias,por la información,por lo que me dices,no debería contratar el fondo,aunque a día de hoy se esta comportando bien.

#4

Re: Fondo schroder inter(LU0314588467

Buenas tardes PEDRUSCO.

Recuerda que... "Rentabilidades pasadas NO garantizan rentabilidades futuras".

Saludos.

#5

Re: Fondo schroder inter(LU0314588467

Buenos días PEDRUSCO.

En mi humilde opinión, no hay burbuja biotecnológica. Sí un cierto sobreprecio, pero a largo plazo, es uno de mis sectores favoritos. Personalmente, estoy firmemente convencido que no hay burbuja en el sector biotecnológico, y ése cierto sobreprecio que yo observo es debido a la dinámica en la que el sector entró hace ya años: las compañías farmacéuticas dejaron de invertir y, a cambio, comenzaron a comprar pequeñas biotecnológicas. Estas operaciones hincharon las cotizaciones de manera indiscriminada. Y en cuanto hay un problema en alguna de ellas, el mercado castiga a todo el sector por igual.

Saludos.

Guía Básica