Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Explicación datos operativos con los fondos

3 respuestas
Explicación datos operativos con los fondos
1 suscriptores
Explicación datos operativos con los fondos
#1

Explicación datos operativos con los fondos

Estos son los datos operativos del Pareturn Cartesio Equity I.

Datos operativos
Hora de corte: 11:15
Fecha contratación suscripción: D+1
Días liquidación suscripción: FC+3
Fecha contratación reembolso: D+1
Días liquidación reembolso: FC+3

Supongamos dos casos:

1ºQue hago una suscripción antes de la hora de corte.
2ºQue hago una suscripción después de la hora de corte

¿Qué significan concretamente los datos de fechas y días de contratación, liquidación, etc.

Ya por el mismo precio, si quiero hacer un traspaso de este fondo al Wertefinde cuyos datos operativos son:

Datos operativos
Hora de corte: 12:00
Fecha contratación suscripción: D
Días liquidación suscripción: FC+1
Fecha contratación reembolso: D
Días liquidación reembolso: FC+1

Suponiendo los mismos casos anteriores (antes y después de la hora de corte)¿cómo habría que intrepretar los datos de fechas y días de los traspasos?

Bueno, esto son consultas de aprendices. A ver si hay alguien con paciencia para explicarlo, así, como para torpes. El otro día en la gestora me lo intentaron explicar y se ve que la persona encargada lo sabía muy bien, pero el truco está en saber enseñarlo. No es mejor el que sabe mucho sino el que sabe explicar su sabiduría. En este momento no me acuerdo quién lo dijo.

#3

Re: Explicación datos operativos con los fondos

Sí, ya lo he leído, pero por aclararme más. Voy a concretar más:

Estos son los datos operativos del Pareturn Cartesio Equity I.
Datos operativos
Hora de corte: 11:15
Fecha contratación suscripción: D+1
Días liquidación suscripción: FC+3
Fecha contratación reembolso: D+1
Días liquidación reembolso: FC+3

Si contrato a las 10 de la mañana del día 6, el 7 llega el dinero al fondo(D+1), el 9 se hace la suscripción (FC+3)y el VL que es el del día 7 (D+1)sale el 10 y este día se ve en la cartera.

¿Es así? Este tema sé que mucha gente no lo tiene claro y se hacen suscripciones y reembolsos a "tentón". Marcos lo explicó muy bien, pero hay algunos que necesitamos más ejemplos.

#4

Re: Explicación datos operativos con los fondos

Hola.

Te aplican el VL del día 7 y el 9 te hacen el cargo en cuenta. Las 2 primeras lineas son las que te interesan ahora. Los datos para el reembolso los miras solo si quieres sacar dinero del fondo.

La historia es que esto es así si lo haces con cash. En traspasos, en Bankinter por ejemplo, también.

Pero en R4 es mucho más lento, tendrías que mirar la hora de corte del fondo de salida, que suele ser las 5. Pierdes un día más como mínimo y es imposible hacer market timing. Yo me estoy planteando convertir reembolsos para hacer las aportaciones en las bajadas (mirando la fiscalidad, por descontado). Creo que el coste de oportunidad que se pierde es mayor que la rentabilidad que están dando los monederos habituales, incluso el Pegasus. Pensaba abrir un hilo sobre ello en los próximos días.

Por otro lado, no te recomiendo hacer traspasos directamente entre dos fondos volátiles, es mejor usar el monedero como puente. Es decir, traspasas 1000 del de salida al monedero y traspasas 1000 del monedero al de destino. Claro está, tienes que tener saldo en el monedero. Así no bajas exposición. De la otra forma te puedes perder una semana de subidas fácilmente.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar