Acceder

Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

8 respuestas
Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?
Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?
Página
1 / 2
#1

Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Por que en los bancos insisten tanto en vendernos fondos garantizados?
Ayer estuve con mis padres en el banco y era curioso como el empleado del banco no paraba en insistir en veder este producto.

FONDO A 4 AÑOS, RENTABILIDAD GARANTIZADA AL CABO DE 4 AÑOS 0%

Eso si.. si en 4 años 5 valores eran superiores a x/y al cuadrado y lo dividimos por 40 y multiplicamos *1,7 y bla,bla,bla,bla enhorabuena! le daremos un 4%!!

Por experiencia se que estos fondos acaban pasando los 4 años y te acaban dando exactamente lo que has puesto y ni un duro mas por lo cual el dinero se quedo en la cuenta a la vista.

Y otra cuestión.. porque sacan estos fondos cuando la bolsa esta en maximos? Porque no los sacan cuando la bolsa esta a 7000 puntos?

#2

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Como querer, pueden querer venderte el producto que más les interese este mes, pero no debemos ceder y evitar que nos metan cualquier producto timo como el que comentas y que nos secuestren el dinero durante 4 años sin poder tocarlo.

#3

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Aunque te parezca de coña los fondos garantizados de Bankia estaban de puta madre. Me refiero a los Bankia Rentas (nº que toque: 1,2,3,4...)

Ese que comentas parece ser una basura de fondo de los que para que ganes algo tienen que alinearse los planetas y que las ranas crien pelo.

#4

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Es una forma que tienen ellos para disponer de tu dinero durante un periodo largo, a la vez compran acciones que de esta forma evitan que caigan mas de lo que quisieran, y como siempre ellos ganando con tu dinero, si fuera muy bueno, no te lo ofrecerian, serias tu el que se lo pedirias, por lo tanto...

#5

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Precisamente es bankia la que me ofrecía esto... y la loca de la empleada va y me dice que el rentas (que funciona muy bien) que lo coja y lo traspase todo a este...
O sea que quieren quitarse de encima los rentas sea como sea..

#6

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Los bancos cobran comisión por colocar este tipo de productos, de ahí su interés.

Saludos

#7

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Yo no cambiaría el Rentas por uno como el que comentas ni loco. Posiblemente quieran ofrecerle tu Rentas a un cliente vip... a saber.

#8

Re: Fondos garantizados, ¿por qué tanto empeño en venderlos?

Eso que comentas se asemeja más a un depósito estructurado por lo que la respuesta es fácil:

Venta de opciones con parte de tu dinero, el resto se financian gratuitamente. Si va bien se quedan con parte, si va mal asumes el riesgo tú. Y por último más algún pequeño detalle que me deje comisión de colocación para el comercial entre un 3-7%.

Creo que respondo a tu pregunta.