Acceder

Última encuesta de EDHEC-Risk Institute

1 respuesta
Última encuesta de EDHEC-Risk Institute
Última encuesta de EDHEC-Risk Institute
#1

Última encuesta de EDHEC-Risk Institute

El instituto de investigación EDHEC-Risk, como todos los años, ha publicado los resultados sobre la encuesta del mercado europeo de ETF.

Entre las conclusiones obtenidas, destaca el hecho de que los inversores se muestran bastante satisfechos con los fondos cotizados, independientemente de la clase de activo en la que inviertan. Según los datos, los inversores prefieren los ETF de gestión pasiva.

Por otro lado, el desarrollo de nuevos productos en ciertas clases de activo ha conllevado una mayor demanda de ETF real estate, hedge funds e infraestructura. Además se está produciendo un incremento del desarrollo de productos que repliquen índices alternativos en vez de índices tradicionales.

A la hora de decantarse por un ETF, los inversores tienen en cuenta el TER, el índice subyacente y el diferencial entre el precio de compra y venta.

Finalmente, destaca la opinión que tienen los inversores en cuanto a su protección. Los inversores se encuentran más respaldados con las directrices de ESMA sobre ETF.

¿Estáis de acuerdo con la conclusiones que se han obtenido en la encuesta?

#2

Re: Última encuesta de EDHEC-Risk Institute

Buenas, en mi opinión este año se va a producir un incremento de la demanda de ETF, antes era un producto más desconocido para muchos inversores, pero cada vez más la sociedad cuenta con una mayor información y esto incrementa el interés por esta tipología de productos.
Un saludo.