Acceder

Una solución bien equilibrada en busca del valor.

3 respuestas
Una solución bien equilibrada en busca del valor.
2 suscriptores
Una solución bien equilibrada en busca del valor.
#1

Una solución bien equilibrada en busca del valor.

El Invesco Balance-Risk Allocation Fund es un fondo de inversión que invierte su patrimonio en una cartera diversificada a nivel global y expuesta a tres clases de activos diferentes: renta variable, bonos gubernamentales y materias primas. Además, a diferencia de otros fondos mixtos, la gestión de éste fondo de inversión busca equilibrar la contribución al riesgo de la cartera de cada una de las tres clases de activos subyacentes, con lo que limita el reisgo sin renunciar a obtener una atractiva rentabilidad a largo plazo. ¿Qué opinión os merece?

#2

Re: Una solución bien equilibrada en busca del valor.

En mi opinión estamos ante un fondo que consigue una rentabilidad ligeramente superior al riesgo que conlleva. La verdad que no es uno de los fondos que incluiría en mi cartera, pero para gustos colores.

#3

Re: Una solución bien equilibrada en busca del valor.

A mi tampoco me gusta. Esa teorica proporcion del 33% para las tres clases de activos no la veo demasiado flexible, aunque pueda salirse de esos margenes (a finales de febrero estaba a un 47 RV, 29 RF y 23 MP). Y si sumamos a la evolucion negativa que llevan las materias primas, poca flexibilidad en la RF y un stock picking sin muchas alegrias, explican el pobre rendimiento que lleva de un tiempo a esta parte. Eso si, tuvo un 2011 espectacular.

http://media.fundinfo.com/pdf/2014/03/25/8175284-cd8f4cfbf6ffb774f42467a78e1d943e.pdf/MR_es_ES_LU0432616737_YES_2014-02-28.pdf

#4

Re: Una solución bien equilibrada en busca del valor.

Bulli tu que preferirías?

Tener este fondo de inversión?

Ó uno de renta fija global, otro de renta variable global y otro de materias primas?

Yo lo que veo positivo es que desde 2.010 al 2.013 ambos inclusive siempre ha estado en positivo.