Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que tributar al traspasar un fondo nacional a una gestora internacional?

1 respuesta
¿Tengo que tributar al traspasar un fondo nacional a una gestora internacional?
¿Tengo que tributar al traspasar un fondo nacional a una gestora internacional?
#1

¿Tengo que tributar al traspasar un fondo nacional a una gestora internacional?

Creo recordar haber leído en algún foro a a alguien que al traspasar un fondo nacional, que no estaba en una cuenta omnibus,a una gestora internacional,que si estaba en cuenta omnibus,hacienda interpretó que había habido una venta,por estar el fondo nacional nominado a su nombre,y el de la gestora internacional no.Pues ese es ahora mi caso.Quisiera cambiar un fondo con plusvalías de bankia,a una gestora internacional.¿Alguien sabe algo de esto?.Gracias.

#2

Re: ¿Tengo que tributar al traspasar un fondo nacional a una gestora internacional?

Yo he hecho traspasos como el que comentas y, hasta ahora, Hacienda no me ha dicho ni mu.

Quizás se trataba de algún fondo no registrado en la CNMV o con menos de 500 inversionistas en España (no traspasable, por tanto).

Guía Básica