Acceder

Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

11 respuestas
Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)
Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)
Página
1 / 2
#1

Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Buenas tardes, contraté un plan de inversión de Fortuna Vaduz a través de una conocida que trabajaba en OVB. Quería saber la opinión del algún experto sobre este plan que se denomina "Active - Selection Growth - EUR" (Nr. 355).
Algo que no me gusta es que no me han facilitado forma alguna de consultar el dinero invertido a través de Internet o de otra manera. Me dijeron que era un producto 100% seguro. También me dijeron que lo dejara mínimo tres años.
Espero alguna respuesta para quedarme más tranquilo, sabiendo que es algo seguro y transparente. Gracias.

#2

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Quizás encuentres algo de información sobre las rentabilidades en su página https://www.fortuna.li/en

#3

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Aquí está la página del plan:

https://www.fortuna.li/en/anlageplaene_und_fortuna-fonds/plan_355.html

Entiendo que no es un fondo, ni un fondo de fondos, sino un plan de inversión que invierte en diferentes fondos. El 55% es renta fija y el resto renta variable, adecuado para un perfil de riesgo moderado. Parece bien diversificado y con buenas gestoras. La rentabilidad desde que se creó no está mal. Pero si te han dicho que carece de riesgo es falso. Además pagarás un 1,5% de TER además de las comisiones que se paguen por los fondos. Si no tienes tiempo o conocimientos para crearte tu propia cartera de fondos me parece una buena opción, pero teniendo en cuenta que tiene riesgo y que pagarás algo más de comisión.

Un saludo

#4

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Muchas gracias por las respuestas. No tengo conocimiento y la verdad es que no se qué es TER y si 1,5% es mucho o poco. Entonces, ¿hay riesgo con este producto?, ¿me será rentable si decido darlo de baja a los pocos años? Gracias.

#5

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

El TER es el total de comisiones que vas a pagar. 1,5% me parece correcto, pero se añade a las comisiones de los fondos individuales. Que el fondo te sea rentable a los pocos años depende básicamente de la evolución de las bolsas y de la renta fija. Cuanto más largo sea el plazo más probabilidades tienes de ganar porque las bolsas en general tienden a subir aunque tengan periodos bajistas.

#6

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Pues independientemente de que al final ganes o pierdas dinero si es como dice stone22, con un 45% en bolsa te lo explicaron muy mal. Muchos tenemos bastante más porcentaje en bolsa, pero por lo que se intuye de tu total desconocimiento creo que no era lo que querías.

#7

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Buenas tardes. Al final he decidido dejar de invertir o invertir una menor cantidad de dinero en este producto, ya que no era lo que yo quería realmente y me siento engañado. El caso es que si decido rescatar mi dinero en este momento, solo recibiré aproximadamente 1/3 de la cantidad invertida. Tengo la opción de reducir la cuota mensual, pero no entiendo muy bien las condiciones ya que no tengo conocimientos del tema y encima recibo las cartas e emails en inglés. Dejo aquí el mensaje tanto en inglés como en español (traducido con google). Mi principal preocupación es no perder ese dinero invertido. Si reduzco la cuota a 25 euros mensuales, ¿lograré no perder el dinero invertido anteriormente? Muchas gracias.

You can decide to reduce the premium. The minimum amount is EUR 25 a month. We will then disinvest a part of the funds, as though you would always have paid the reduced premium since the beginning. The sum we gained after having sold the funds will not be unit-linked anymore, and it will have a fix interest rate of yearly 2%. In other words, your policy would then have two parts: one unit-linked and one not. Once the premium has been reduced, it will not be possible to increase it again.

Usted puede decidir reducir la prima. El importe mínimo es de 25 euros al mes. Entonces vamos a desinvertir una parte de los fondos, como si siempre hubiera pagado la prima reducida desde el principio. La suma que hemos ganado después de haber vendido los fondos no estarán en unidades de cuenta ya, y que tendrá una tasa de interés fija del 2% anual. En otras palabras, su poliza tendría dos partes: una en unidades de cuenta y uno no. Una vez que la prima se ha reducido, no será posible aumentar de nuevo.

#8

Re: Plan de inversión / previsión Fortuna Vaduz (Grupo Generali)

Alguien que pueda ayudarme? Gracias