Acceder

Renta fija ayuda con unos fondos.

4 respuestas
Renta fija ayuda con unos fondos.
Renta fija ayuda con unos fondos.
#1

Renta fija ayuda con unos fondos.

Espirito Santo Euro Bond LU0062574610
Foncaixa Fonstresor Catalunya, FI ES0122057039
Foncaixa D Publica España, FI (ES0137505006

Buenas, como veo que la cosa no corrige para entrar en fondos de rv, estoy empezando a meter dinero en estos fondos,que os parecen parece que lo están haciendo muy bien, se supone que lo van a seguir haciendo o os parece que se la van a pegar???????????????.
gracias y un saludo.

#2

Re: Renta fija ayuda con unos fondos.

¿no te parece que la deuda publica española y catalana ha subido mucho estos años?
El interés que pagan ahora ha bajado mucho si lo comparas con 2011.
La RV no se cuanto tiempo seguirá subiendo o no, pero la RF española seguro que no sube mucho más, es lo que creo.
Hay varios hilos abiertos sobre este tema, por ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2172486-bomba-va-explotar-renta-fija-donde-refugiamos

#3

Re: Renta fija ayuda con unos fondos.

Buenas en mi opinión no son malos fondos, pero la verdad que escogería sólo el de Espirito Santo Euro Bond que en mi opinión es el que mejor se está comportando de los tres. Los otros dos los considero demasiado arriesgados.

Un saludo.

#4

Re: Renta fija ayuda con unos fondos.

Para mi los mas arriesgados son, por este orden, el ES Euro Bond y el Foncaixa Fontressor Catalunya.

El Fondo de ES porque invierte una parte significativa de su patrimonio en deuda griega, y con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina con el auge que estan adoptando los antieuropeistas (en Grecia creo que son la segunda o tercera fuerza politica, no recuerdo) y el haber tenido que recibir un tercer rescate europeo en parte para pagar el vencimiento de su deuda del mes que viene, hace que no sea la opcion mas aconsejable en cuanto a seguridad, por lo menos para el medio/largo plazo. Por eso mantiene esos diferenciales, aunque siguiendo la tonica general sigue bajando. El fondo invierte tambien, como no podria ser de otra forma, en deuda publica portuguesa, que a fecha de hoy tampco ofrece elevadas garantias.

Y ojo que el ES EURO BOND es de distribucion.

Ahora mismo, la deuda catalana no la tocaria ni con un palo. Naturalmente lo digo por el Foncaixa Fonstressor Catalunya. Con el lio secesionista de por medio, no descarto (yo lo haria) que ante un hipotetico crecimiento de la tension politica y vista la situacion economica de la Generalidad catalana, el Gobierno "estirara la cuerda" con el dinero y pusiera en apuros algun pago o vencimiento de la deuda catalana, aunque desconozco sus vencimientos. Para mi es jugar con fuego. No se si compensa la relacion rentabilidad/riesgo.

De todas formas, ese hipotetico "cierre autonomico" no seria para rasgarse las vestiduras. Ya ocurrio no hace mucho en los EEUU con las tensiones politicas que desencadenarion el cierre temporal del estado federal. Al final todo es un mamoneo, con perdon.

Por todo esto, de los tres fondos comentados veo mas seguro al Foncaixa Deuda Publica España, aunque como no se ataje pronto el prohibitivo deficit publico que arrastramos, llegara un momento en que habra que hacer una quita o algo de "ingenieria financiera" para revertir esa situacion. Y vuelta a empezar...

Aunque, aun viendolo como el mas seguro no contrataria ese fondo, ya que eligiria alguno de los que existen de deuda publica europea que suelen mantener una alta exposicion a España. Asi diversificas y tampoco te cargas de fondos. Opino.

#5

Re: Renta fija ayuda con unos fondos.

Por cierto, Grecia vuelve a los mercados a financiarse con una emision de deuda a 5 años. El bono a 10 años esta al seis y pico por ciento, si mal no recuerdo.

Guía Básica