Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV creará una lista de productos inadecuados

2 respuestas
La CNMV creará una lista de productos inadecuados
La CNMV creará una lista de productos inadecuados
#1

La CNMV creará una lista de productos inadecuados

Con tal de que los pequeños inversores no adquieran productos que no están destinados para ellos, la CNMV pretende crear una lista de productos inadecuados. La raíz de esta medida es evitar que se vuelvan a producir casos como el de las preferentes.

Para catalogar los productos, se utilizará el color verde para los de bajo riesgo, ámbar para un riesgo medio y rojo para los productos de mayor riesgo.

El fin de esta medida es aportar mayor información a la sociedad de los productos que les ofertan.

¿Creéis que era necesaria esta medida?

 

#2

Re: La CNMV creará una lista de productos inadecuados

Buenas, no considero que sea necesaria esta medida, se creó el MIFID para conocer el perfil de cada inversor, deben ser los bancos los que informen bien a sus clientes, un color en cada producto como por ejemplo en cada tipo de fondo no va a implicar que el inversor conozca más el producto.

#3

Re: La CNMV creará una lista de productos inadecuados

Hola! a mi si que me parece una muy buena idea, porque aparte de que los bancos deberían informar bien a sus clientes, que hay muchas ocasiones que los bancos dejan a sus clientes con falta de información, creo que catalogar los productos por colores es una forma complementaria de facilitar la comprensión del riesgo, no es necesario pero si lo veo una buena idea.