Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de retorno absoluto

5 respuestas
Fondos de retorno absoluto
Fondos de retorno absoluto
#1

Fondos de retorno absoluto

Buenos días,

Me gustaría que alguien me comentara su experiencia con fondos de retorno absoluto (que tal responde a las bajadas) y me pudiera recomendar algún buen fondo en esta categoría.

He podido leer acerca de 2 y tiene buena pinta:

-Alken Absolute Return Europe A
-BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged (por lo visto este tiene las aportaciones cerradas)

Saludos.

#2

Re: Fondos de retorno absoluto

El Mellon está cerrado y el Alken tambien, los dos han cerrado en este mes.-

Otro interesante es el Henderson Horizon Pan European Alpha.-

El más conservador es el Mellon.- Tengo los tres y llevan un buen resultado en el año.- Siempre bajan menos que la RV y suben menos.- Evidentemente no aciertan cada día en sus estrategias.- Pero, como te he dicho, al final obtienen buenos resultados. El día 28 de marzo pasado los tres esperaban que bajara la bolsa y como subió bajaron, pero levente del 0,14 al 0,20 el Henderson.-

Yo los tengo los tres en cartera y los mantengo.-

#3

Re: Fondos de retorno absoluto

Buenas, por ejemplor el fondo GVC Gaesco Retorno Absoluto fue premiado por Lipper Fund Award 2013. Puede resultarte interesante.

A través de este enlace puede obtener más información:

https://www.rankia.com/informacion/mejor-fondo-retorno-absoluto

 

 

#4

Re: Fondos de retorno absoluto

Buenas tardes GLARRANYAGA.

¿Has suscrito finalmente el Alken Absolute Return Europe? Según Nicolás Walewski, Presidente y Fundador de Alken Asset Management... "Seguimos favoreciendo situaciones de oligopolio y compañías centradas en la innovación. Invertimos en negocios, no en valores. Y sí, es cierto que el mercado no está, en general, tan barato como hace un año, pero aún existen muchas oportunidades"... "Como respuesta a la crisis de Ucrania, hemos recortado el 75% de las posiciones que teníamos en Rusia. Se trata de una medida de control de riesgo ante la escalada de tensiones que se han desencadenado".

Saludos.

#5

Re: Fondos de retorno absoluto

Buenas, Morningstar ha publicado el ranking de los fondos de retorno absoluto con mejor ratio de Sharpe a tres años.

Como podemos observar todos los fondos cuentan con un ratio de Sharpe superior a 0.5, pero cabe destacar el hecho de que los diez primeros fondos de retorno absoluto han conseguido un ratio de Sharpe superior a 1.

#6

Re: Fondos de retorno absoluto

Buenas, Bankinter elimina de sus recomendaciones los fondos JB Absolute Return y el MS Diversified Alpha Plus.

¿Tu también piensas que no es un buen momento para invertir en estos fondos?Un saludo.

Guía Básica