Acceder

Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

11 respuestas
Ayuda santander responsabilidad consrvador FI
Ayuda santander responsabilidad consrvador FI
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Como ya te han contestasdo, una gestora no tiene nada que ver con una oficina de un banco comercial. 

Una gestora es una empresa que "gestiona" fondos de inversión (valga la redundancia). Todos los grandes bancos tienen su propia gestora de fondos que después comercializan en sus oficinas a pie de calle. 

En estas oficinas hay comerciales que se dedican a "asesorar" o a "vender" depende de como lo veas. Te recomendarán unos u otros productos (todos de su empresa) dependiendo de tu perfil de riesgo, o lo que es peor, dependiendo también de lo que les interese vender. 

Otra opción es que te vayas a un banco de inversiones (Renta 4, Selfbank, Inversis, Tressis...). En estos bancos comercializan fondos de muchas gestoras: algunas de ellas independientes (Cartesio, Bestinver, Abante, la propia Renta 4 Gestora...), reputadas gestoras internacionales (Blackrock, Allianz, Amundi, Pictet, M&G...) y también de los bancos comerciales (Santander, BBVA, Bankia... aunque será raro que entre estas últimas encuentres productos interesantes). 

No pienses que invetir en uno de los grandes bancos es más seguro, no tiene nada que ver. A demás el riesgo de que una gestora haga fraude o quiebre... no es cero, porque algo de riesgo siempre hay, pero casi.

Otro tema importante (te lo dejo caer por si quieres seguir informándote, aunque por ahora esto te sonará a chino) es que las gestoras de los grandes bancos tienen la "depositaria" en el mismo banco. Esto significa que las acciones, o bonos que compren se los comparán a su propio banco. Las gestoras independientes tienen una despositaria distinta (normalmente un gran banco internacional). 

En la práctica esto significa que muchos de los grandes bancos hacen más operaciones de las necesarias con el único fin de pagar muchas comisiones que se pagan a si mismos. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2004096-veis-sospechoso-bbva

 

 

 

 

#10

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Muchas gracias,la idea de buscarme un banco de inversiones creo que es la mas acertada,y desde ahí enfocar una cartera interesante.

Gracias de nuevo.

#11

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Marcos lo clava,un Cartesio X mucho mejor, ahora bien, como accionista de los cántabros le digo :"coja esta basura que algo me caerá".

#12

Re: Ayuda santander responsabilidad consrvador FI

Buenas tardes TONYMANERO.

Como ya te han indicado, quizás el Cartesio X sea un fondo que se ajuste a tu perfil inversor. Este fondo de inversión se encuentra relacionado con el índice financiero Bloomberg/EFFA de Deuda Pública Zona Euro 7-10 años. El objetivo principal es la preservación del capital, con un control exacto de la volatilidad financiera, tratando de obtener valores inferiores al 7% anual. El fondo de inversión Cartesio X dirige sus inversiones en el campo de renta fija y renta variable, ya sea de forma directa ó de forma indirecta. Las inversiones destinadas al mercado de renta variable deben ser inferiores a los valores de los activos monetarios y el mercado de renta fija variará dependiendo de los riesgos específicos de ese mercado.

Saludos.

Guía Básica