Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

F.I. En Gestoras Independientes

5 respuestas
F.I. En Gestoras Independientes
F.I. En Gestoras Independientes
#1

F.I. En Gestoras Independientes

En estos momentos la banca se está aprovechando y remunerando con intereses de miseria el ahorro.
El Santander me parece que va por un 0,50% anual en un alarde de generosidad.
Por este motivo mucha gente se ve obligada a no contratar estos depósitos y huir hacia los Fondos de Inversión.
Comentar que sería bueno que esos Fondos se contrataran en Gestoras Independientes de modo que estos canallas de los bancos no se lleven un céntimo y se queden sin parte del ahorro que hasta ahora gestionaban.
Estas gestoras suelen estar mucho mejor gestionadas y además suelen ser más baratas que los canallas de los bancos.
Por ejemplo tenemos a Bestinver, Atlas Capital, Tressis, Renta4, Inversis, Selfbank, Mapfre, etc.
Como digo sus fondos suelen ser mucho mejores que los de los bancos.

#2

Re: F.I. En Gestoras Independientes

Esto mismo que dices es por lo que muy pocos bancos tradicionales venden fondos de otras gestoras que no sean la suya propia (no hace falta que sean independientes). Y si, contra la represión financiera hispánica (intereses pírricos para nosotros y altos si son para un préstamo), todos al extranjero o hispánico independiente (incluyo aquí también a R4 que es un banco de inversión). Aunque no creo que sirva para mucho.

Saludos

#3

Re: F.I. En Gestoras Independientes

Creo que sería muy interesante el incorporar al igual que gestoras independientes un hilo que recogiese gestores independientes que se sirven de gestoras de mayor tamaño para comercializar sus productos como por ejemplo Abante, ARGOS CAPITAL, WERTEFINDER, LIERDE SICAV...

#4

Re: F.I. En Gestoras Independientes

Buenas, me he suscrito a este blog buscando alternativas a los bancos de siempre.Deseo obtener una rentabilidad " JUSTA " dado lo que cuesta ahorrar hoy en día. Me preguntaba a partir de que cantidad puedes ir a llamar a una gestora independiente, estamos hablando de 18.000 E más dos PIAS.
La otra duda sería si es fiable el contratar por internet, ya se " VIEJO, CLÁSICO ", pero me gusta el contacto y el cara a cara y por desgracia aquí donde estoy, en Baleares, solo tengo RENTA 4.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

ESCOLA

ESCOLA

#5

Re: F.I. En Gestoras Independientes

RENTA 4 no solo es una gestora de fondos sino que también sirve de intermediario para contratar fondos de gestoras independientes. Es una buena opción en tu situación ya que puedes hacer las operaciones yendo a tu oficina local.

La mayor pega que tiene es que no vende fondos de gestoras hispanas (aparte de los suyos), pero dentro de las gestoras internacionales tienes muchísimo donde elegir.

#6

Re: F.I. En Gestoras Independientes

Gracias por la respuesta , la verdad estoy harto del mangoneo bancario, si no tienes, ni te miran y si tienes algo casi igual. Lo que me ha venido de nuevo es que mapfre se dedique a los fondos, yo conocia a selkbank, por aquello de la OCU.
En definitiva a pensarselo bien.