Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es la hora de los emergentes?

10 respuestas
¿Es la hora de los emergentes?
2 suscriptores
¿Es la hora de los emergentes?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es la hora de los emergentes?

Creo que es una opinión, pero se espera una subida del pib a nivel mundia, de un 3,4% si no recuerdo mal, y se espera que en paisese emergentes sea superior a esta media, contando que tienen la caida de divisa de los ultimos años, tendrias la ventaja de entrar un 20% mas economico si entras en moneda local.

A esto, quiero decir que quiero entrar en un fondo de emergentes, pero no todos son iguales, depende de los que te metas, hay muchos que se centran en empresas tecnologias.

Yo busco otro tipo.

#10

Re: ¿Es la hora de los emergentes?

En la III Conferencia anual de Morningstar, Sam Vecht gestor de renta variable emergente de BlackRock, aseguró que se encontraba alcista en los mercados emergentes debido a su bajo precio. Además dijo que en los mercados emergentes nunca hay nada seguro, por esa razón las oportunidades se encuentran en el precio.

Por otro lado, Richard Titherington, gestor de J.P.Morgan AM, piensa que en los mercados emergentes la clave se encuentra en aquellas empresas que pagan dividendos debido a que normalmente se encuentran mejor dirigidas. Titherington asegura que tanto en los países emergentes como en los desarrollados, sólo sobreviven aquellas compañías que se encuentran bien gestionadas.

Finalmente, Devan Kaloo, gestor de Aberdeen, esta a favor de comprar las empresas mejor preparadas para afrontar todas las posibles crisis tanto internas como externas que puedan surgir.

#11

Re: ¿Es la hora de los emergentes?

Según Devan Kaloo, gestor de fondos de Aberdeen, lo importante a la hora de invertir en mercados emergentes es conocer a fondo una compañía y sobre todo a su equipo directivo.

Debido a que la estrategia de inversión de Kaloo es es la concentración en una cartera, un error en su inversión repercute directamente en la rentabilidad. Por ello, Kaloo asegura que centra su inversión en aquellas empresas sólidas que sean capaces de sobrevivir y fortalecerse en las épocas más dificiles económicamente.

Por otro lado, intentan que las compañías en las cuales invierten les vean como un accionista comprometido y de largo plazo debido a que ante errores de la empresa intentan asesorarles.

Finalmente, Kaloo destaca el hecho de que el ROE y los márgenes operativos en los mercados emergentes han empezado a mejorar y por ello, considera que la mejora definitiva se producirá en el segundo semestre de este año.