Acceder

Ahorro periódico en Renta 4

7 respuestas
Ahorro periódico en Renta 4
Ahorro periódico en Renta 4
#1

Ahorro periódico en Renta 4

¿ Podéis hacer órdenes de ahorro periódico ?

Lo he intentado hace un par de días y no me funciona. He llamado al teléfono de atención al cliente y me dijeron que tenían un problema informático y que ellos me llamarían y hasta ahora.

Como no lo he hecho nunca, no se si lo hago mal o es que no funciona.

Saludos.

#2

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Ayer estuve en la oficina de Renta 4 para informarme de algunos temas y este era uno de ellos. En principio no hay ningún problema. Ellos te pasan mensualmente un recibo a la cuenta donde tengas el dinero y lo ingresan en el fondo que tu hayas dado la orden. Mira, lo que tengo pensado hacer (todavía no soy cliente de Renta 4), es realizar al principio todas las operaciones face to face, vamosa en vivo y en directo. Luego, ya operaré en Fondotop.

#3

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Respecto a esto del ahorro periódico tengo un par de dudas:
Supongamos 200€ mensuales (el mínimo) al R4 Pegasus.
1.Estos aportes,¿quedan retenidos en el fondo algún tiempo?,o inmediatamente se pueden traspasar a otro fondo.
2.una vez constituido este ahorro periódico, se supone que la cuenta corriente quedaría excluida de comisiones,por lo tanto,¿se podría tener dinero en la cuenta corriente con el fin de agilizar la operativa sin que nos cobrara nada R4?
A ver si te aclararon esto o alguien lo hace así.
Saludos.
Edito: Me refiero en el supuesto de operar solo con fondos.

#4

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Como te he dicho todavía no soy cliente de Renta 4 y me estoy informando. Por lo que me han dicho,te pasan un recibo a tu cuenta corriente de otra entidad donde tengas el dinero, luego supongo que si has dado la orden de que suscriban participaciones de un fondo concreto,por ejemplo el fondo core de tu cartera, ya está el dinero invertido y puedes hace lo que quieras. Lo de las comisiones si operas sólo con fondos no te cobran nada.

#5

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Bueno a ver si alguien puede aclarar estos dos puntos con certeza. Lo que si te digo es que no es cierto que no te cobren nada aunque solo operes con fondos si tienes dinero en la cuenta corriente de R4. Para que no te cobren nada tienes que pasarlo a mayor brevedad a un fondo.
Saludos.

#6

Re: Ahorro periódico en Renta 4

La respuesta es NO, simplemente es una forma de vinculación con la entidad. Tu ordenas un ahorro, que puedes vincular con un fondo o simplemente depositarlo en cuenta pero con total disponibilidad por tu parte y con la única restricción, como en cualquier otra cuenta, que al mecanizarse por un importe X es necesario que durante al menos 8 semanas tengas un saldo en la cuenta total del importe de ese recibo (por normativa SEPLA).

#7

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Ok.Y de la segunda pregunta sabes como sería.
Saludos

#8

Re: Ahorro periódico en Renta 4

Correcto, no tendría costes de mantenimiento.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22