Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo naranja moderado

3 respuestas
Fondo naranja moderado
Fondo naranja moderado
#1

Fondo naranja moderado

Buenas noches.

Quería pediros vuestra opinión sobre el fondo naranja moderado, de ing. Sería para hacer pequeñas aportaciones mensuales en un muy largo plazo (25-30 años), para tener un complemento a la jubilación. Ya sé que para el muy largo se suele recomendar algo más agresivo pero no me gusta correr demasiados riesgos.

¿Cómo veis la composición y la evolución que ha ido teniendo?

Gracias.

#2

Re: Fondo naranja moderado

Hola efres, respecto a los fondos perfil de ing conservador, moderado y dinámico son fondos de retorno absoluto según la ficha. (ojo hace bastante tiempo que las he leído y no sé si habrán cambiado la estrategia) y los viene gestionando Amundi. Tienen un riesgo de caída del 2%, 5% y 10% máximo anual aprox. Así que te recomendaría el ing RF c/p y de los tres de los fondos perfil el que mas se adapte a tu perfil de riesgo. Creo que lo mejor es que hagas aportaciones mensuales con independencia de lo que hagan los mercados.
Si puedes en R4 tienes este de la gestora cartesio:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2
Creo que sería una opcíón muy interesante para tu inversión.
Un saludo.

#3

Re: Fondo naranja moderado

Gracias por la respuesta. El fondo que propones lleva poco tiempo funcionando y en Morningstar no se ofrece demasiada información de él...

Sé que habrá mejores opciones, pero he propuesto a mi mujer algunos fondos de Renta 4 y no quiere pasar el dinero a otro banco, así que estoy barajando opciones sólo de Ing. Pero sólo si tienen un mínimo de calidad.

Eso es lo que os consulto: Aunque los habrá mejores, ¿responde la gestión del fondo naranja moderado a lo que puede esperarse de él, o es un truño? Todavía no tengo muy claro en qué fijarme a la hora de valorar la calidad de un fondo de inversión.

Además, actualmente tengo distribuidos los ahorros un 20% en la cuenta naranja, 20% en el Ing conservador y 60% en el Ing renta fija. Es un dinero que seguramente necesite dentro de 5 años. El fondo naranja moderado lo utilizaría para un plazo mucho mayor y haciendo aportaciones mensuales pequeñas, buscando algo más de rentabilidad asumiendo un poco más de volatilidad.

#4

Re: Fondo naranja moderado

Hola efres, la mejor opción sigo pensando que es la que te recomendé del fondo de cartesio pareturn incomoe. Es un clon de este:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW&tab=1
pero a través de su sicav domiciliada en luxenburgo y pudiendo contratarlo y sucribilo desde 200 euros.
Si quieres los fondos perfil de ing el moderado tiene 3 estrellas (indican la rentabilidad que ha obtenido el fondo históricamente) de 5 posibles y el dinámico 4 de cinco posibles así que te haces una idea son muy parecidos pero la diferencia es el % de RV que tienen en cartera. Como en esto de la inversión nadie sabe que va a ir mejor puedes suscribir los 3 fondos perfil y les vas dando mas o menos peso hasta que te encuentres a gusto con tu cartera.
Un saludo

Guía Básica