Acceder

Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

7 respuestas
Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion
1 suscriptores
Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion
#1

Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Buenos días, agradecería ayuda, debido a los tipos de interés tan bajos de los depósitos, estaba planteándome poner 30.000 euros en fondos de inversión, me gustaría dividir esa cantidad en tres fondos dos con riesgo bajo o nulo (10.000 cada uno) y otro en riesgo moderado (10.000),en principio la idea era el banco Sabadell por comodidad, pero la verdad me da igual. He visto que en solo en el banco Sabadell hay 100 y la madre de fondos ¿Qué me recomendáis?, ¿ves bien esa distribución de dinero en solo tres fondos o sin en cambio pensáis que distribuya el dinero en más fondos con menos dinero por fondo?.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Yo te puedo decir que 10.000 euros (1/3 de lo que quieres invertir) los tengo invertidos en cinco fondos. Creo que deberías diversificar algo más máxime si eres nuevo en los fondos. Empezaría con menos dinero y dos o tres fondos. A medida que tengas más confianza y conozcas más, ampliaría a más.

No te voy a comentar sobre fondos porque aquí hay gente que te puede ayudar más en ese sentido. Lee porque yo aquí estoy también aprendiendo bastante.

Saludos y sin prisas.

#3

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Muchas gracias Lamron, ya estoy leyendo y la verdad veo que tienes razón, empezaré poco a poco y como dices sin prisas.

#4

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Hola. Mira en el hilo de carteras conservadoras de Manuel Luque de este foro, te puede servir.

#5

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Ok. Muchas gracias

#6

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

mira si estos artículos pueden ayudarte, son ejemplos de carteras para los que vienen de depósitos

ejemplos de carteras I
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204899-ejemplos-carteras-alternativas-depositos-plazo-fijo

ejemplos de carteras II
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204872-ejemplos-carteras-alternativas-depositos-plazo-fijo-ii

mira también los comentarios donde se ve el seguimiento de rentabilidad desde inicio de año

Y algunas ideas de cómo arrancar un plan de inversión en fondos
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2204870-como-crear-cero-plan-inversion-mediante-fondos

#7

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Hola ateak

Soy de los depositantes que quieren viajar suavemente hacia los fondos.

En una semana se vence con una cuantía de 70 000 (que son todo mis ahorros), me gustaría ir adentrándome en este mundo. El objetivo de los ahorros es tener un resguardo para no verme en la calle sin poder liquidar mi hipoteca y ahora mismo me encuentro con trabajo.
¿Que fondos y comercializadora me recomiendas?

Saludos

#8

Re: Ayuda a seleccionar fondos de inversión. - fondos de inversion

Buenas tardes ATEAK.

En mi humilde opinión, para un perfil inversor como el tuyo, podría ser conveniente incluír en cartera alguno de los siguientes fondos de inversión...

** Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity B (ISIN: LU0106251811), un fondo de inversión que tiene como objetivo de inversión proporcionar liquidez e ingresos de manera compatible con la conservación del capital. Su volatilidad a 3 años es del 0.00%, lo que le convierte en el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

** Amundi Fondtesoro Largo Plazo (ISIN: ES0126531039), que invierte la totalidad de su patrimonio en deuda pública de España, con un mínimo del 70% en títulos con vencimiento superior a 18 meses, a pesar de lo cual se mantiene en un rango histórico de entre tres y diez años. Javier Monjardín, Director de Análisis de Tressis Asesoramiento y Gestión Personal, lo ha elegido como uno de sus productos estrella para 2.014, pues aún le parece atractiva la deuda pública española.

** Generali IS Euro Short Term Bonds EX (ISIN: LU0169253654), que invierte básicamente en instrumentos de deuda, depósitos bancarios y bonos a corto plazo en Euros, principalmente en los que posean una calificación equivalente ó superior a BBB- de Standard & Poor's/Fitch ó a Baa3 de Moody's. El vencimiento medio del Fondo no podrá ser superior a 1 año y el vencimiento de cada activo individual no podrá superar los 3 años.

Saludos y suerte.

Guía Básica