Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

6 respuestas
¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?
¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?
#1

¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

El otro día por curiosidad estuve mirando cuánto dinero pago de comisión al año a un fondo de inversión que tengo ahora mismo.
Concretamente Renta4 Monetario que tiene:

0.4% comisión gestión
0.1% comisión depositario

Son porcentajes bajos, y la verdad que nunca me he puesto a echar las cuentas porque siempre lógicamente das por hecho el que alguien trabaja por ti para sacarle rentabilidad a tu dinero y eso se paga.

Pero es que me he quedado realmente sorprendido.

Una inversión de 25.000 euros son: ---> 125 euros al año !!! de comisión

O sea que estoy todo el día racaneando, mirando a ver si me cobran 1 euro o dos por hacer algo en el banco por cualquier cosilla y luego pago 125 euros al año sin haberme dado cuenta !!!

Tremendo.

#2

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Has mirado cuanto te sale haciéndotelo tú, osea creo que es hacer 1 deposito a 3 meses o repos al mismo vencimiento. De todas formas creo que sale mas rentabilidad y menos comisiones si lo haces a 1 año o mas.

#3

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Sí, lo he mirado. Gracias por contestar.

Precisamente por eso me puse a echar cuentas. Con las rentabilidades tan bajas que hay hoy en día, casi no merece la pena pagar la comisión en un fondo de inversión de RF de depósitos.

Este fondo da anual hoy mismo ya menos del 2%. Exactamente 1.8 % mensual, (anualizado), y lo único que tiene son depósitos en bancos, Popular, Bankia, Banco espírito santo y demás que puedo yo tener perfectamente.

En fin que es para pensárselo realmente.
Esos 125 euros los uso yo para ir a darme una vuelta un fin de semana.

#4

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Yo también al principio hacia fondos, pero ahora me lo hago yo todo solo en mi blog, aunque si me gustaría tener un fondo global de bolsa y otro de renta fija internacional, ya que solo hago USA y España.

#5

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Yo también he hecho de todo.
Sabes lo que pasa, que por un tema de fiscalidad, (necesitaba ganancias patrimoniales para compensar otra cosa), pues buscando algo rápido, fiable y seguro, la solución eran los fondos de inversión.

Esa es la ventaja del fondo de inversión, que me cuenta como patrimonio. Los depósitos cuentan como rentas.

Aparte de que en un depósito, necesitas esperar para tener el dinero disponible y en el fondo lo puedes sacar al día siguiente.

#6

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Tienes toda la razón diegoego. 

Esto me lleva a otro tema, a veces merece la pena abrir una cuenta en determinada comercializadora si a cambio consigues entrar en una clase más barata de determinado fondo aunque esto te suponga un pequeño gasto. 

Por ejemplo, en Inversis cobran 3€ (parece un timo) por hacer trasferencias hacia fondos internacionales (aunque se puede evitar pagarlos). Si con ello se consigue entrar en una clase con un TER un 0,4% más barato (es un caso real) y pongamos quela inversión va a ser a un año (que seguramente sea mucho más de un año), la inversión tendría que ser de 750€ para que salga rentable pagar la comisión de 3€. 

Conclusión, lo que cobran las gestoras no es poco, merece mucho la pena hacer lo posible para entrar en las clases buenas. 

Un saludo. 

 

#7

Re: ¿Sabes realmente cuánto dinero pagas en comisiones a tu fondo ?

Ah, no sabia que habia gestoras que gestionaban la comision de las gestoras de los fondos.....jeje
O sea que al final hay que meterse en mas historias para ahorrarse un poco de comison.

Para rentabilidades tan bajas no merece la pena. Casi mejor hacerlo uno mismo

Guía Básica