Acceder

Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

31 respuestas
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse
Página
4 / 4
#25

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Gracias Bullinvest

Manuel

#26

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

En mi caso, los mixtos defensivos de los que se habla en este hilo no son lo suficientemente defensivos. Al menos en las circunstancias actuales. Y ahí esta mi decepción, no se trata de expectativas de rentabilidad, Manuel.

Hoy por hoy, no veo al Cartesio X con una relación beneficio/riesgo mejor que el BNY mellon abs return o que los renta fija corto plazo más populares. Estos tienen una volatilidad mucho menor y de rentabilidad van por el estilo. Hoy por hoy, repito. En el pasado quizá no fue así. Esto no pasa con el optimal income que es mi ojito derecho.

Con respecto a los mixtos flexibles como el Wertefinder o el Cartesio Y, creo que aunque son buenísimos, no son para nada conservadores, creo que oscilan casi como RV. Por eso,los llevo en la parte arriesgada de mi cartera

#27

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Gus: Cartesio Y tiene 70% de RV, por tanto, de defensivo nada de nada. ES practicamnete RV pura y dura.
Con respecto al MG Optimal Income tambien cae y le cuesta recuperarse. No le veo muy diferente de Cartesio X, la verdad.
Hay otro que no incluiria entre los defensivos puros, Invesco Pan european high income, que recupera algo mejor, tiene HY y eso debe de darle un plus de rentabilidad.

En cualquier caso, si el MG optimal y el Cartesio X consiguen este año un 5% me sentire. como dice Manuel, muy contento pero me da que ninguno de los dos va a conseguirlo porque el año esta siendo bstante movido.

#28

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Coño Cartagines, no seas agorero.
Yo creo que cartesio X nos va a dar un 6% y Cartesio Y un 8%..... ¡¡de ilusión también se vive!!

#29

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Buenas tardes, cartaginés. Lo primero: yo nunca he dicho que el Cartesio Y fuese "defensivo". Lo he llamado "flexible" (lo que dice MS). Aunque es verdad que en este hilo se están mezclando mixtos de toda índole. En cuanto a lo de si Cartesio X y M&G lo están haciendo igual, no estoy para nada de acuerdo. Mira las gráficas de 2014 y verás que el inglés bajó en el peor momento máximo hasta 0,3% de ganancias, mientras que el español llegó a la base. También puedes ver que en esta última bajada el comportamiento del Optimal ha sido mucho mejor:

Y tampoco se puede decir que el fondo de Cartesio recupere lento. Yo diría que sube y baja demasiado rápido para su categoría. Que yo no lo quiera en mi cartera por ""arriesgado""(ojo a las dobles comillas) no quiere decir que no vea que es un fondo como la copa de un pino. Por otro lado, ya que he abierto el Paint, pongo la gráfica del X vs. BNY Mellon Absolute Return. Se ve perfectamente que el de Retorno Absoluto está siendo mucho menos volátil este 2014.

Para terminar. El M&G lleva una TAE de más o menos el 7,3% y el Cartesio X del 7,7%, así que tampoco veo motivos para alarmarse, cartaginés.

#30

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Joder Gus, no seas tan suspicaz. Nunca he dicho que tu has dicho que Cartesio Y es defensivo. SE que eres un estudioso de los fondos y que conoces perfectamente como esta conformado Cartesio Y con ese 70% de RV.

Respecto a que van parecidos, Cartesio X Y MG optimal income , me estoy refiriendo a rentabilidad anual, que, como sabes, ESTE AÑO, va bastante pareja a dia de HOY.

Sigo pensando lo mismo, que les cuesta recuperar, y estoy pensando seriamente la posibilidad de abandonar los mixtos, por muy excelentes que son los dos de los que hablamos, y entrar en RV pura y dura, asi como en RF a corto plazo para balancaer mi inversion.

Aun no estoy seguro, en cualquier caso.

No te piques tanto, hombre, que al fin y al cabo los dos queremos lo mismo, ganar un poco de dinero.

#31

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Joer, va a haber que encargarle a Carla unos emoticonos para que se vea que el tono no es de pique EN ABSOLUTO.

Si, van parecidos de rentabilidad anual, pero no de volatilidad (creí que hablábamos de eso) ¿Pero qué rentabilidad esperas de un mixto defensivo?

#32

Re: Los mixtos defensivos caen rápido y les cuesta recuperarse

Esto de los mixtos suena cada vez que hay bajadas en los mercados. Y además es que es cierto lo que dices pero igual es porque les exigimos demasiado. Dicho de una manera muy simplista cuando un fondo de renta fija o renta variable baja son los mercados, cuando el que baja es un mixto el fondo es un desastre, la gestora son una panda de inútiles, etc

Lo que dices de abandonarlos si uno tiene mucho tiempo para gestionar su cartera probablemente sea la mejor opción, pero opino que si no lo tienes los mixtos son útiles, pues te hacen ese trabajo que tu no tienes tiempo de hacer. Otra cosa es que unos lo hagan mejor que otros. De todas maneras los fondos que suelen comentarse por aquí más o menos vemos de que pie cojean y lo que nos pueden ofrecer.