Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.580 / 1.846
#12633

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La comercializadora del fondo solo les envía el fondo reembolsado, el importe inicial y el final de venta. No le informa nada de los traspasos.
Salvo que Hacienda sospeche algo y les solicite más información.
Algo que no ocurrirá prácticamente nunca, y supongo que en casos muy especiales.
Pero si reembolsas el mismo año el fondo desde 2 entidades distintas, por ejemplo, a lo mejor les da por solicitarte más información, por ver si lo has hecho bien. O a lo mejor no, no lo sé.
#12634

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El primer caso es perfectamente legal, siempre que corrijas tú la información que le llega a Hacienda.

Lo que propones tú, en realidad es "alegal". Estás incumpliendo la norma FIFO, pero no te pueden sancionar porque no está regulado.

No sé si nos la estaremos cogiendo con papel de fumar, pero nos estamos saltando la norma FIFO y despreciando los problemas que eso nos pueda acarrear con Hacienda. Y en el primero de los casos con sanciones reguladas si no se corrije. El segundo creo que lo hacemos todos sin singún pudor.

#12635

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

(esto no es específico de este hilo, pero te comento lo siguiente)

En lo que me ha llegado es, que los requisitos que hay que cumplir son:
1) domiciliar nomina (min 600€) o pensión (min 300€) o tener minimo 20K en productos de caixabank (fondos, PP, seguros, etc)
y
2) tener domiciliados min 3 recibos o hacer 3 compras con tarjeta al trimestre

No me queda claro si esto es por cta y titular/titulares... estoy a la espera de que me lo aclaren.

Y Alabarda tiene razón hay que huir de estos sitios.

Un saludo


#12636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días.

Soy un neófito en esto de la inversión indexada. Me gustaría componer una cartera y conocer de vuestra mano, de entre todas las posibilidades que tenemos en este tipo de inversión, cual es ahora mismo la que más os convence, Myinvestor, Selfbank, openbank, GPM, Zona value..............?? 
Las de gestion delegada tipo Indexa y demás las descarto por el incremento de costes. 

Que os parece?? 

Saludos y gracias por la atención. 
#12637

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No te compliques, amundi world en openbank y pista.
#12639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bla, bla, bla..... Mucho leer si y recomendar las mismas historias de siempre a la hora de empezar: no confiaren nadie, leer leer leer leer .... aquí todos superdotados y autodidactas no? No sé para qué he estudiado y me he formado a lo largo de mi vida en lo k sea, si está todo en Internet y en los libros “ordenadito para mi y gratis no”??? Y ademas yo solito, encontraré la información de verdad y la separaré de la morralla porque yo lo valgo no???
Formaros, buscad e invertid en algún curso que merezca la pena o daréis palos de ciego toda la vida. Saludos a todos

No, Amundi no, es muy caro. Vanguard x tu cuenta y en Myinvestor. Saludos

#12640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Myinvestor sin duda,tienen Vanguard e ishares
Se habla de...