Acceder

Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

5 respuestas
Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING
Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING
#1

Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

Hola a todos. Este mismo mes he comenzado a invertir en fondos de inversión saliendo despavorido ante el esperpento de los depósitos.

Tengo pensado invertir 10.000 euros con aportaciones periódicas que señalaré a continuación.

A principios de mes comencé con el Fondo Naranja de Renta Fija que comercializa ING Direct y cuya gestora es renta 4. En éste invertiré 4000 euros (300 euros/mes)

Evidentemente ya estoy pensando en diversificar y había pensado en contratar:

Pegasus de Renta 4: 3000 euros (200 euros/mes)

ING Direct FN Ibex 35 FI: 3000 euros (200 euros/mes). Creo que la Bolsa este año se consolidará y mejorará posiciones.

¿Qué valoración tenéis de esta distribución? El perfil de inversión que busco es el de ser conservador con un punto de riesgo.

Saludos y gracias.

#2

Re: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

yo no soy muy experto pero en el pegasus y el renta fija naranja no te hace falta entrar escalonadamente, en el otro del ibex 35 pues si por si hay bajadas y estar mas protegido.

#3

Re: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

¿Alguna opinión más?

#4

Re: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

Yo cogería el Fidelity Iberia que el ING Direct FN Ibex 35 FI y puedes hacer aportaciones de 200€ igualmente

#5

Re: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

Estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento.

Sí que es cierto que para el de bolsa es bueno hacer entradas escalonadas y para los otros no hace falta. No obstante, si la bolsa bajase a 9600 yo entraría más fuerte con todo (o la mitad, si quieres ser algo más prudente).

Lo que veo que tiene poco sentido es lo de estar a caballo entre renta 4 e ING para tres fondos. Si piensas seguir profundizando en los fondos, yo me llevaría todo a Renta 4 que tienen el renta fija corto plazo (clon del de ING) y mil fondos de RV. Si prefieres no complicarte, quédate en ING con esos 2 que a mucha gente le va bien (puedes ir traspasando beneficios del uno al otro según quieras arriesgar más o menos con mucha agilidad).

Por cierto, creo que el Fidelity Iberia está cerrado.

#6

Re: Cartera RF ING, Mixto R4, RV ING

Gracias por vuestras sugerencias. Saludos!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar