Acceder

Gestión de la cartera en Renta 4

11 respuestas
Gestión de la cartera en Renta 4
1 suscriptores
Gestión de la cartera en Renta 4
Página
2 / 2
#9

Re: Gestión de la cartera en Renta 4

Yo creo que la mayor ventaja que obtendrías gestionándotelo ellos es que para ellos los plazos de traspaso y suscripción no computarán como al resto de clientes. En su caso será todo mucho más ágil y rápido pudiéndose beneficiar mejor de los movimientos del mercado. Por lo demás es muy cuestionable si su gestión te va a aportar algún tipo de valor añadido con respecto a lo que pudieras hacer tú. Hoy día tienes muchos recursos para formarte y adquirir los conocimientos mínimos necesarios para operar con fondos, pero si no dispones de tiempo o de ganas puedes valorar pagar a un tercero para que lo haga por ti. Creo que la clave es elegir buenos fondos y no tanto que una comercializadora te haga una gestión más o menos activa de tu cartera, labor que ya descansa en la propia actuación de los gestores de cada fondo que elijas. Pagar comisión por cada uno de los fondos y, adicionalmente, por la gestión de tu cartera me parece algo desmesurado pero si por ti situación personal es lo que te conviene, adelante. Saludos

#10

Re: Gestión de la cartera en Renta 4

Pues sí, es como para pensárselo. Con mis pocos conocimientos creo que hay que dejar trabajar a las carteras y ver como evolucionan. Mientras tanto estudiar, contactar con personas experta en el tema e ir tomando decisiones sobre la marcha.

#11

Re: Gestión de la cartera en Renta 4

Los tiempos de gestión son los mismos para todos, independientemente se haga gestión o no. El servicio de gestión es un servicio en el que delegas la toma de decisiones en profesionales, mejor o peor, depende de cada uno, cada uno tiene que valorar el servicio que se le presta, de qué forma se le presta y el precio evidentemente.

#12

Re: Gestión de la cartera en Renta 4

Me refería a los tiempos de suscripción, aportaciones y rembolso de los fondos. Te aseguro que si son ellos los que lo hacen es todo mucho más rápido que si lo hace el propio cliente pues ya lo he comprobado cuando he hecho alguna gestión telefónica por no estar el fondo de turno en Fondotop y en menos tiempo que cuando lanzo yo las órdenes desde Fondotop lo tenía tramitado.

Obvio que la gestión que haga la comercializadora va más allá de confeccionar una cartera y echarse a dormir. Tendrá que hacer un seguimiento y valorar que fondos se sobreponderan, infraponderan, se incorporan o se eliminan. Pero el valor añadido yo lo veo en la agilidad que puede reportar a las transacciones que se hagan en la cartera, reitero, más ágiles que las que hagamos cualquiera de nosotros. Saludos