Acceder

¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

14 respuestas
¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?
¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

OK, pues muchas gracias. La verdad es que no estoy muy puesto en fondos pero me tengo que poner al día porque necesito fondos de este tipo para compensar unas pérdidas que tengo de menos de un año en bolsa y serían ideales para este fin. Lo interesante sería un fondo garantizado, como el de Bankia (Rentas), pero no se como encontrarlos. Voy a tener que llamar a varias gestoras para ver si me pueden ofrecer algún fondo garantizado y que de rentas, porque antes he estado mirando y veo muchos pero no garantizados y en principio me interesan o con poco riesgo o garantizados.

Un saludo y cualquier ayuda es de agradecer.

#10

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Hola
¿Estás seguro de que se pueden compensar minusvalías de menos de un año con dividendos? Me suena un poco raro. Yo creía que sólo las podías compensar con plusvalías del mismo periodo de tiempo, vendiendo las participaciones, no pudiendo hacerlo con el abono de dividendos. Pero es posible que yo esté equivocado.
Un saludo,
Juan

#11

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Hola, pues he preguntado en varios sitios y me han dicho que si, pero no con dividendos de acciones, hablo de rentas de un fondo. Con dividendos de acciones no se puede pero con beneficios en fondos si, pero tienen que ser del mismo periodo, como dices, si las pérdidas de bolsa son de menos de un año pues con beneficios de fondos de menos de un año y si son de más pues con beneficios de fondos de más de un año. Las rentas que dan los fodos, como el de Rentas de Bankia, creo que no se consideran dividendos, se considera la misma ganancia que te daría el fondo al terminar pero repartida en rentas de menos de un año. De todas formas estoy ultimando las averiguaciones sobre esto, pero en principio si no me equivoco y no se han equivocado sí se puede.

#12

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Hola,
Eso está claro. El beneficio obtenido al vender participaciones de un fondo lo puedes compensar con las minusvalías de acciones del mismo plazo de tiempo. Pero el beneficio de un fondo a esos efectos, es al vender las participaciones, no al cobrar el dividendo, al igual que no puedes compensar minusvalías de acciones con el dividendo cobrado de las mismas.
Un saludo,
Juan

#13

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Lo que yo entiendo es que las rentas que te da un fondo no se consideran dividendos o no tienen la misma consideración que dividendos de acciones, almenos eso es lo que me ha dicho en varios sitios, exponiendo el caso me han afirmado que se pueden compensar minusvalias con esar rentas, de todas formas como he dicho lo voy a volver a mirar no vaya a ser que no sea así.

#14

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Hombre, ventaja o desventaja, depende de los objetivos de cada uno.

Si uno busca una inversión a largo y que su capital aumente lo más posible, pues los fondos de acumulación donde se reinvierten ganancias son más adecuados, por el "efecto del interés compuesto".

Pero hay gente que busca complementar la pensión o su sueldo con unos ingresos extra periódicos, que tiene un patrimonio de cierta consideración.

Esta gente tradicionalmente podía tener depósitos que le generaran ingresos, acciones de empresas que acostumbrar a repartir dividendos, u otra opción son fondos que repartan los dividendos de las acciones o intereses de la renta fija.

#15

Re: ¿Hay fondos que den rentas inferiores al año?

Hombre, no sé, eso no lo entiendo muy bien.

Para tener minusvalías tienes que haber reintegrado fondos con pérdidas, y esa no es una operación habitual.

Además que yo sepa (y no soy un experto, así que igual ando equivocado) las minusvalías de fondos se compensan con los beneficios de otros fondos.

Pero los ingresos por intereses de depósitos o en este caso por reparto de dividendos de fondos no tienen el carácter de variación patrimonial, y no tributan en la "Misma categoría".
Así que entiendo que no puedes compensar pérdidas patrimoniales con ingresos de ese tipo, sólo con aumentos patrimoniales de otros fondos. Pero iguale estoy equivocado, a ver qué nos dicen.

Guía Básica