Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda entre dos fondos de la misma gestora

2 respuestas
Duda entre dos fondos de la misma gestora
Duda entre dos fondos de la misma gestora
#1

Duda entre dos fondos de la misma gestora

Hola! Estoy interesado en entrar en un fondo small-mid cap Europa, y consultando me he encontrado el Ignis Intl Argo Pan Eur Alpha en dos clases, la clase A, y la clase X.
La clase A tiene una comisión de gestión del 1,50 mientras que la clase X cobra un 2,10.
En teoría la clase A debería ser la buena, sin embargo morningstar la valora con 3 estrellas por 4 de la clase X, y la rentabilidad del A es un poquito inferior a la del X.
He comprobado las 10 primeras posiciones y son exactas.
A ver si me podéis arrojar un poco de luz.
¿me recomendais algo mejor dentro de la categoría?

#2

Re: Duda entre dos fondos de la misma gestora

Es posible que sea porque una clase del fondo es más antigua que la otra, por eso no coinciden los ratings.

Fondos RV Europa Cap. Pequeña:

Allianz Europe Small Cap Equity AT EUR
Franklin European Sm-Md Cap Gr A Acc €
Standard Life SICAV Euro Smaller Co's A
Threadneedle Pan Eurp Sm Cos RN EUR
MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR

No te pongo el Alken porque está cerrado pero posiblemente sea el mejor.

#3

Re: Duda entre dos fondos de la misma gestora

Muchas gracia Stone, la verdad es que parece ser la única respuesta posible que no razonable, no entiendo el porqué una gestora podría tener dos fondos exactamente iguales, con diferentes comisiones.
Por otro lado, parece impresionante los beneficios que está dando el fondo de Standard Life, aunque no he encontrado que lo comercialice R4, mmm... quizá si lo pidiese aunque fuera la clase D, podria entrar.
Lo del Alken, ya lo sabía por otro hilo sobre el tema que está por ahí, y por eso estaba buscando alternativas.

Guía Básica