Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para un novato

3 respuestas
Cartera para un novato
Cartera para un novato
#1

Cartera para un novato

Buenas,
Tengo pensado invertir en fondos ahora que los depósitos dan rentabilidades ridículas.
Tengo poco dinero para invertir (22.500€) y mi perfil es conservador y a largo plazo. Y novato jaja.
Mi idea es:
15.000 en la cuenta COINC a un 1,75%
3.000 en Fondo Naranja de ING de renta fija a corto plazo
3.000 en ESAF Capital Plus
1.500 en M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR ó UBAM Convertibles Euro 10-40 AC EUR

Entonces la pregunta, es una locura? es una buena idea? lo dejo todo en COINC? que fondo añadiríais (que este en selfbank a ser posible) o cual quitaríais?

Gracias y un saludo

#2

Re: Cartera para un novato

si vas a largo plazo, como indicas, es muy conservadora pero también para un novato como dices es mas que correcto, así verás como funciona, después en función de tú tolerancia la riesgo ya irás moviendo. Solo comentarte que el ING y el ESAF son hermanos, vamos que los dos casi casi rentan igual, quizás un pelin mas el ESAF pero algo inapreciable. Tener otro tanto en el COINC me parece estupendo, liquidez inmediata y interés mas que correcto, tal como están los intereses ahora. Los dos de renta fija me quedaría el M&G, por tocar mas palos que el UBAM que es un estupendo fondo también pero es de bonos convertibles, el M&G toca todos los palos de renta fija.

Saludos

#3

Re: Cartera para un novato

Ya tienes abierto un hilo con chincheta por Carla Quinto sobre las carteras de fondos de todos los usuarios que se incorporan a Rankia. Coméntalo ahí y seguro que ahí te aconsejan/informan detalladamente.

#4

Re: Cartera para un novato

Muchas gracias Elleo, entonces por ahora la dejaria como esta eligiendo el M&G Optimal Income.
Y Diegorb1999 te hago caso y lo pregunto en el post que me comentas, no me había dado cuenta.
Un saludo