Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué comprar si hay una guerra en Ucrania?

1 respuesta
¿Qué comprar si hay una guerra en Ucrania?
1 suscriptores
¿Qué comprar si hay una guerra en Ucrania?
#1

¿Qué comprar si hay una guerra en Ucrania?

Según Michael Gayed, Estratega jefe de Partners...

* "Ucrania precisa más de 12 billones$ éste mismo año, en caso de que Rusia suspenda su línea de financiación. ¿Un billón$ desde el Fondo Monetario Internacional? Es claramente insuficiente. Claro que Estados Unidos y la Unión Europe podrían movilizar fondos. El primero a través del Fondo de Estabilización, y el segundo a través del Fondo de Asistencia. Préstamos a medio plazo, bajo la garantía de acojerse a un programa del Fondo Monetario Internacional. Estamos hablando, tal como está la situación, de más de 35 billones$ a medio plazo".

* "¿Calma tras la tormenta? Si la respuesta es negativa, de forma que ahora estemos en una pausa de la crisis, hay que recordar éstas cifras: el 35% del gas natural, el 30% del Uranio, el 30% del petróleo y el 25% del carbón que recibe Europa es ruso. Pero, más allá del impacto negativo a muy corto plazo, la geopolítica genera desconfianza hacia aquellos países que pueden tener un perfil de tensiones".

* "Con todo ello, lo que está sucediendo ahora en Ucrania podría ser beneficioso los Bonos del Tesoro, el Yen y el Oro, que lo harán muy bien. De hecho, hay posicionamiento en éstos activos en los últimos días. Sin embargo, si las cosas se asientan y Rusia da marcha atrás, los mayores beneficiarios pueden estar surgiendo en los Mercados Emergentes/Mercados Frontera".

#2

Re: ¿Qué comprar si hay una guerra en Ucrania?

En verdad dudo y espero que el conflicto de Ucrania acabe en guerra. las estrategias de inversión en estos momentos nos pueden proporcionar o muchos beneficios o muchas pérdidas. Yo no invertiria ahora mismo, pero si hay algún inversor arriesgado es su momento.