Acceder

Estrategia para días convulsos

7 respuestas
Estrategia para días convulsos
1 suscriptores
Estrategia para días convulsos
#1

Estrategia para días convulsos

El tapering USA, la sobrecompra de los últimos años, los débiles resultados empresariales, los países emergentes, …. El mercado, aún siendo optimista, esperaba una corrección y nos encontramos con Ucrania. Ahora nadie se atreve a pronosticar la duración y profundidad de las caídas.
En este entorno ¿qué hacer?, ¿recoger beneficios y esperar en liquidez? … pero entonces me puedo quedar fuera en el rebote … En ese caso, ¿empezar a realizar entradas escalonadas? Pero, ¿y si cae más?
La lentitud de actuación con fondos dificulta aprovechar los rebotes. Lo ideal sería, por tanto, estar dentro del mercado para que los gestores del fondo aprovechen el día, hora y minuto del rebote, pero que no nos afecten las caídas.
Para ello necesitamos un fondo que, o bien se aproveche de las bajadas, o al menos se mantenga plano, y que se suba a tiempo al rebote. Después de observar el comportamiento de varios fondos en las últimas crisis bursátiles, veo que muchos de gestión alternativa, retorno absoluto, long-short, no se comportan adecuadamente, pero he encontrado el Alken Absolute Return como el que mejor comportamiento tiene en las caídas:

Comportamiento Alken

Comportamiento Alken

En la crisis de 2011, cuando al mercado le llevó más de un año entrar en beneficios, el fondo Alken lo consiguió en seis meses.
En las caídas de la primavera de 2012, aunque su comportamiento no fue tan espectacular, también sorteó la tempestad adecuadamente.
Pero su comportamiento estrella fue en mayo-junio de 2013, donde se mantuvo plano en las caídas de los índices y, cuando dejaron de caer éstos, se disparó su cotización.

¿Qué pensáis de la estrategia?, ¿Conocéis algún otro fondo con buen comportamiento en las caídas y que aproveche adecuadamente los rebotes?

#2

Re: Estrategia para días convulsos

El fondo BSF European Absolute Return, también muestra una buena fortaleza cuando los mercados sufren. Son dos buenos fondos donde invertir en estos momentos.

#3

Re: Estrategia para días convulsos

¡¡20% de comisión de éxito en R4!!

#4

Re: Estrategia para días convulsos

efectivamente el BSF European Absolute Return es un fondo muy sólido y un buen refugio en estos tiempos, la única pega que le veo es que no aprovecha convenientemente los rebotes.

#5

Re: Estrategia para días convulsos

Estupendisimo fondo, es la versión long/short del Alken European Opportunities, gestionado por el mismo gestor, mi máxima confianza.

#6

Re: Estrategia para días convulsos

sí pero como dicen por aquí, mientras yo gane me da igual lo que se lleve el gestor.

#7

Re: Estrategia para días convulsos

Esa comisión está descontada del Valor Liquidativo, así que como si se ponen un 50% si siguen dando esos números netos.

#8

Re: Estrategia para días convulsos

El Henderson también lo está haciendo muy bien. Estos últimos años, mejor que el Alken.