Acceder

Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

4 respuestas
Grecia vuelve a ser una idea de inversión.
Grecia vuelve a ser una idea de inversión.
#1

Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

Aunque todavía quedan grandes frentes por resolver, como la alta tasa de desempleo, Grecia está consiguiendo poco a poco recuperar la confianza de los inversores y atraer su interés. La nación ha recorrido un largo y duro camino, que ha incluido un doloroso programa de ajuste. Ahora, por fin se puede afirmar que algo está cambiando, y que las manecillas del reloj de la inversión han vuelto a girar en Grecia. Uno de los expertos que mantienen una actitud más positiva con la nueva realidad de Grecia es Colm McDonagh, responsable de mercados emergentes de la gestora BNY Mellon...

* "Los próximos meses no serán fáciles para Grecia, pero creo que su situación económica ya ha tocado fondo y seguirá mostrando señales de mejora en adelante, pronostica el gestor. Los bancos griegos no tardarán en someterse a pruebas de resistencia, cuyos resultados podrían mostrar que las entidades están mejor capitalizadas de lo previsto. La posibilidad de salida voluntaria de Grecia de la eurozona ha quedado prácticamente descartada, lo cual brinda una mayor certidumbre a los inversores. Sobre todo, éste desarrollo debería dar confianza en la economía helena a los inversores extranjeros, que de otra forma se habían mostrado reacios a invertir”.

El Lyxor ETF FTSE ATHEX 20 ISIN: FR0010405431) invierte su patrimonio en los principales valores del Índice MSCI Grecia, que refleja claramente la diversidad económica del mercado heleno. Por otro lado, el Grupo Generali ha lanzado la pasada semana el fondo de inversión GIS European Recovery Equity, que invertirá su patrimonio en acciones de empresas que tengan su sede en Grecia, Portugal, Italia y España.

#2

Re: Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

por ahora no me juego ni un centimo en grecia,solo de pensarlo me acojono

#3

Re: Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

Jaja.. tú Ginés como siempre al filo de la navaja, está claro que eres amante del riesgo.

Pero sí, la verdad es que si aciertas y Grecia se recupera puede ser un magnífico momento para invertir en sus empresas, dado que la cotización de sus empresas estará en el fondo del pozo.

Pero yo no soy muy dado a las valoraciones globales.
Da igual cómo vaya el país, lo realmente importante es cómo vayan las empresas en las que inviertes.
Incluso en épocas muy malas como país, puede haber empresas que estén ganando dinero y muy infravaloradas y esas serán realmente las interesantes.

Como uno no sabe ni puede decidir cuáles son esas empresas (y menos en Grecia) para mi lo ideal sería saber de algún "gestor value" que tuviera sus miras puestas en grecia y analilzara bien la situación de las empresas antes de invertir.

Esos del grupo Generali ¿qué tipo de gestión hacen?

#4

Re: Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

#5

Re: Grecia vuelve a ser una idea de inversión.

Gracias, les echaré un vistazo. Aunque más por curiosidad que por otra cosa.

Yo desde luego no voy a invertir en Grecia, no por que no considere que pueda ser buena ocasión (que tampoco lo sé), si no por que bastante tengo con ver qué pasa con los fondos que ya tengo contratados en plazas más tranquilas, que como sabéis acabo de empezar en esto de los fondos no garantizados (y no en demasiado buen momento, con las cotizaciones bastante altas).

En cualquier caso tus aportaciones siempre son muy interesantes y nos abren otros mundos y oportunidades en los que ni habíamos pensado.

Brokers destacados