Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La utilidad de repartir la inversión.

35 respuestas
La utilidad de repartir la inversión.
1 suscriptores
La utilidad de repartir la inversión.
Página
2 / 5
#9

Re: La utilidad de repartir la inversión.

He leído ese artículo entero esta mañana. Lo que me ha parecido entender es que da este consejo a inversores novatos. Es decir, si no tienes ni idea, no te lo juegues todo a un número. Es de cajón.

También podríamos aplicarlo a fases laterales. Yo, por ejemplo, sigo los mercados hace 3 años y ahora mismo nunca entraría con todo en ningún fondo.

Sin embargo, sí entré con todo a mediados de diciembre con el Ibex en 9300.

El "market timing" es algo que todos usáis, cuando compráis en las bajadas. No vayáis a renegar ahora de ello.

Por mi parte, sigo prefiriendo hacer las quinielas según lo que sé de fútbol y no al azar. Aunque sí habrá ocasiones en las que tenga que poner algún triple.

#10

Re: La utilidad de repartir la inversión.

Por cierto, en lo del "buy & hold" no tengo muy formada una opinión y creo que empiezo a ser bastante partidario.

Está claro que si entras y sales en los momentos adecuados puedes aumentar tu rentabilidad. Pero hacerlo bien es difícil y -para mi lo principal- requiere tiempo y supone un importante desgaste psicológico.

Si haces muchos movimientos en tu cartera es más probable que te equivoques. Si has elegido un buen fondo a la larga se verán los resultados.

Por otro lado, reconozco que soy un poco drástico y si veo que un fondo empieza a hacer cosas raras, como no subir cuando los de su categoría suben y bajar más cuando todos bajan (sí, estoy hablando del Bantleon), entonces lo quito de en medio. Aquí me acuerdo de lo que dice Usillo de "los fondos son mis obreros y al que no trabaja lo pongo en la calle".

#11

Re: La utilidad de repartir la inversión.

Este es un asunto muy complejo. SEguramente, estableciendo una estrategia a largo plazo ( 5 años) y aportando periodicamnete una cantidad, se ganaria dinero, no diria que no, pero es que el temor es muy mal consejero y nadie actua de una forma tan racional durante un periodo tan largo de tiempo. Tener un plan me parece perfecto pero vemos personas tipo Usillo que en cuanto obtiene un porcentaje de beneficios los retira ( mas vale pajaro en mano que....) y esa forma de actuar tambien me parece correcta.

Yo sigo con mi idea de que la clave de la inversion es como dices el "timing". Entrar en los momentos que baja es fundamental. Que puede seguir bajando? pues si, pero alguna vez hay que entrar porque de lo contrario nunca ves el momento.

Como dice el articulo todo es tan irracional que no podria decir que es lo correcto. En mi caso, no esto ni de lejos por la labor de invertir tan a largo plazo.

En cualquier caso no me parece nada descabellado entrar en bolsa de la forma que dice Gines.

#12

Re: La utilidad de repartir la inversión.

Apreciado amigo Gus Fring:

En mi humilde opinión, una de las máximas en los fondos de inversión es NO salirse nunca del todo de un buen fondo. Si a alguien le da vértigo las alturas, lo puede dejar al mínimo, que por lo que veo en Renta4 Banco pueden ser perfectamente 20 Euros, por ejemplo, aunque yo personalmente y por si acaso, nunca lo dejaría en menos de 200 Euros ya que puede ocurrir que te lo liquiden por completo (hablo por propia experiencia).

¡Un abrazo, y suerte con tus inversiones!

#13

Re: La utilidad de repartir la inversión.

También hay otra máxima que dice "no tengas muchos fondos o no podrás seguirlos".

Un abrazo, Ginés.

#14

Re: La utilidad de repartir la inversión.

El sistema de Usillo es excelente para lo que él busca, rentabilidad a corto plazo y obtener su "sueldo" con las inversiones que realiza. Pero también tiene dicho que él tiene una cartera a largo plazo que seguramente toque mucho menos que la más transaccional que usa para especular. No confundamos las cosas, ni las estrategias. Si vas a largo plazo lo mejor es mantener lo que tienes (salvo que veas una desviación de algún fondo o algún valor injustificado, en cuyo caso desinviertes, traspasas o haces lo que consideres) e ir aportando en los momentos de corrección. Si se manejan varios fondos pues aportar en aquéllos que la evolución ha sido menos favorable. Saludos

#15

Re: La utilidad de repartir la inversión.

Coincido contigo, Gus Fring, personalmente no soy partidario de tener muchos fondos de inversión: una cartera de 15 ó 20 fondos no garantiza obtener más rentabilidad.

¡Un abrazo!

#16

Re: La utilidad de repartir la inversión.

La rentabilidad a corto plazo también funciona a largo plazo, pero no es así en el caso contrario. De ahí que dude respecto a qué es mejor. Si mantienes lo que tienes puedes estar años recuperando lo que pierdes en momentos malos.

No sé si es lo óptimo mantener lo que tienes, ya que no he visto nada que lo demuestre (tampoco lo contrario).

Un saludo