Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mercados frontera, alternativa a emergentes"

34 respuestas
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
1 suscriptores
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
Página
5 / 5
#33

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Buenas.
He reducido drásticamente en los últimos diez días la ponderación en frontera (schroder isf frontier markets) y MENA (franklin mena) que hasta ahora me habían proporcionado jugosos réditos, pero creo que el castigo del descenso paulatino de los precios del petróleo está siendo severo en esas zonas, por lo que se están resintiendo seriamente (y lo harán aún más por la falta de acuerdo en la reunión de la opep para reducir la producción e intentar aumentar los precios).

Me he llevado el dinero a distintos lugares: Japón small c., vontovel emerg. markets, rv alto dividendo, wertefinder, mg income allocation, rf corporativa europea y de emergentes, templeton global total return; un poco de todo, pero reduzco volatilidad, aumento flexibilidad, apuesto por Japón y emergentes.

Saludos rebalanceando.

#34

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Hola Alcalde
Yo también llevaba el Schroder ISF Frontiers (aunque muy infraponderado desde hace 1 mes), y aunque tenía la intención de mantenerlo unos meses más para ver su evolución, esta misma mañana lo he liquidado. Coincido plenamente contigo en que la más que previsible continuidad de los bajos precios del petróleo vayan a lastrar a este fondo unos cuantos meses, así que no tenía sentido seguir dentro.
Además, me mosqueó bastante no poder hacer un seguimiento individualizado de ninguna de las 10 mayores posiciones de este fondo en Morningstar.

De momento lo he pasado al monedero (el R4 Monetario) y ya veré con calma donde lo coloco. Seguramente entre en RV Asia Pacífico, que no llevo nada aún. Admito sugerencias :-)

#35

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Bon dia, bos días, egun on.
Los mercados frontera y la región mena siguen sufriendo por las fuertes caídas de los precios del petróleo; mientras el oro negro no repunte, mejor estar fuera de estos fondos y mantenerse a la espera de su estabilización.
"Las bolsas árabes sufren el desplome del petróleo con fuertes descensos"
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/refn14/materias-primas/noticias/6310353/12/14/Economia-El-precio-del-barril-de-petroleo-Brent-toca-minimos-de-cinco-anos-por-debajo-de-66-dolares.html

El franklin mena lo liquidé del todo (mantenía la posición mínima), pero sí mantengo la posición mínima en el schoroder isf frontier markets de cara al futuro, pues su entrada es de 30.000 euritos.
http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0562313402
http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/?isin=LU0352132285
Y el precio del petróleo: el 15 de junio estaba a 114,81$ y hoy cotiza a 66,66$.
http://es.investing.com/commodities/brent-oil

Saludos crudos.