Acceder

¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

49 respuestas
¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion
6 suscriptores
¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion
Página
1 / 7
#1

¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Las bolsas de EEUU son las directoras de las demás bolsas mundiales. Si ellas estornudan las demás se costipan. Si ellas suben, las demás podrán subir o no, pero si les da por bajar las demás (en general) lo harán también y probablemente más. Con este principio por delante, yo veo 2 razones para no abandonar los fondos de RV:

Todavía hay mucha liquidez en el mundo y los tipos están muy bajos. Aunque la liquidez puede disminuir (Tappering) y los tipos en USA deben ir al alza pero con mucha moderación.  No hay alternativas rentables a la RV. por lo que el refugio tendría que ser: monetarios, RF corto plazo o incluso la CC. Pero también hay 3 cosas que, al menos a mí, me producen algo de miedo: * Enero no ha sido bueno y además estamos llegando a san José (termina el periodo que suele ser el más alcista de la bolsa) y en Mayo suele empezar el peor periodo para las bolsas.

El S&P 500 anda en estos momentos en el 1840 (el máximo está en 1850) y Bloomberg le da un PER de 17 (lo veo un poco alto, pues el razonable me parece de 15). Las gráficas de abajo indican que estamos llegando a resistencias tremendas. La gráfica da miedo. Por ondas de Elliot yo diría que estamos acabando la onda 3 y la onda 4 debería llevarle a los 1700 (pero al romper los 1740 el H-C-H indica una caíada mínima al 1640. Tras esta onda 4 debería haber una 5ª de subida, que puede superar máximos anteriores o quedarse muy corta (terminar en fallo). Luego deberíamos ver caidas importantes, que podrían ir a tocar la línea azul inferior (que ahora está sobre 1500). Bueno, espero que me disculpen los foreros que no creen en el análisis técnico, pero les basta con no hacer caso de este post. De todas formas me gustaría saber cual es vuestra opinión o sentimiento en estos momentos. El mío es, en estos momentos, reducir entre ya y el 1850 y salirme del todo antes del 1880 o antes del 19 de Marzo. Saludos

 

 

 

#2

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Cuando dices salir del todo, anjaar. Te refieres a dejar tu cartera de RV con los fondos al mínimo, traspasar por completo esos fondos a otros menos volátiles o quedarte en liquidez pura y dura?

Lo malo de salir, es que luego hay que volver a entrar.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Esas subidas dan verdadero vértigo........ ¡ madre mia !, ¿será el preludio de otro 2008? ¿o peor? ¿o seguira subiendo sin fin?.... ¡quien sabe!.

#4

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Los fondos que tengo ahora son todos de menos de 1 año. En este caso, lo que interesa es:
* Vender los que estén en pérdidas (porque en el IRPF los podras compensar con otros con ganancias o bien con hasta el 10% de tus rentas de trabajo y las quitas del marginal).
* Los que tienen plusvalías o vender para compensar pérdidas o mejor traspasar a monetarios o similares hasta que haya otra tesitura que permita volver a fondos de RV.

Saludos

#5

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Nada sube sin fin, bajar si puede hasta 0.

El secreto de "forrarse" con las acciones/fondos RV es muy fácil: Comprar abajo (finales del 2002-principios del 2003 por ejemplo) y vender arriba (2007 por ejemplo).

Ahora deberíamos haber comprado en el 2009 (yo no lo hice, porque en esa época todo mi patrimonio estaba en depósitos por todos los bancos), pero es que el gráfico indica que ahora sería época de vender y recoger lo ganado antes de que se desvanezca y dejar que el último duro se lo lleve otro ¿No os parece?.

Quizás habría que recordar que "la avaricia rompe el saco".

Saludos

#6

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Mucho más fácil: en cuanto no puedas dormir una noche, salte.

#7

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Tu ahora mismo, Anjaar estas invertido algo en Rvariable ?

#8

Re: ¿Cuándo debemos abandonar los fondos de RV? - fondos de inversion

Claro, por ello tengo esas dudas. Pero no os preocupéis ni un crash me quitaría el sueño.