Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ráting: calificación de la deuda de España.

7 respuestas
Ráting: calificación de la deuda de España.
Ráting: calificación de la deuda de España.
#1

Ráting: calificación de la deuda de España.

#2

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

Los bonos tienen ISIN?

#3

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

Mis padres mantienen en cartera unos Bonos del Estado a 10 años, al 6.26% TAE, comprados durante el Verano de 2.012 y cuyo código ISIN es ES00000123K0: http://www.bmerf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES00000123K0

#4

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

Parece que desde hace un tiempo, estas Agencias de calificación estan muy calladitas respecto a la deuda soberana de los paises.
En 2010-2011-2013, cada vez que abrian la boca subía el pan.
Si fuera cierto que la economía y la calidad de la deuda mejora en los paises del sur de europa, deberán volver a replantear esas calificaciones ¿no?... si esa lógica se cumpliera ¿que impacto podría tener en los bonos soberanos? ...Creo que implicaría mas bajadas en las nuevas emisiones de deuda y haría subir la rentabilidad de los fondos RF gubernamental. ¿o igual es al contrario?...
saludos.

#5

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

"Moody's aleja a España del bono basura: sube el rating desde 'Baa3' hasta 'Baa2'".
Esta noticia ¿como afectará la rentabilidad de fondtesoros y RF corto plazo?
De entrada debería mejorar la rentabilidad de esos fondos que invierten en Spain Kingdom Of, aunque a largo plazo hará que bajen ¿no?.
En todo caso es una buena noticia y puede propiciar que las colocaciones de deuda sean a tipos mas bajos.

#6

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

En mi humilde opinión, hay que esperar a que revisen la nota a España tanto Fitch (el próximo 25 de Abril) como Standard & Poor's (el 23 de Mayo). El mercado descuenta una mejora de la nota de ambas agencias crediticias, pero yo sería cauto.

#7

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

Por aquí Enrique Roca opina que ya estaba descontada esta mejora de calificación (de ahí la subida en estos últimos meses de los fondtesoreos y en general de los RF de deuda española a corto, medio y largo plazo).

En todo caso, es una buena noticia en general.

#8

Re: Ráting: calificación de la deuda de España.

Además supongo que la noticia debería de traer inversores a la RV española, lo que se debería de traducir en subidas. Veremos el lunes como abre el Ibex y si está o no descontada esta noticia.

Saludos.