Acceder

Consejos para completar mi cartera

12 respuestas
Consejos para completar mi cartera
Consejos para completar mi cartera
Página
2 / 2
#9

Re: Consejos para completar mi cartera

Esta claro que tiene su riesgo, no lo dudo, no es un producto para quedarme toda la vida. La verdad hace 2 años nadie quería deuda española, ahora con la bajada de la prima, estos fondos se ven beneficiados, se que es una razonamiento muy poco concreto, pero lo que tengo claro es que ahora funciona estupendamente. Tampoco le quito ojo. No en R4 no se puede contratar en SelfBank sí.

Saludos

#10

Re: Consejos para completar mi cartera

Muchas gracias por vuestros consejos y respuestas.

Renta 4 pegasus 8%
MG optical income 8%
pareturn cartesio income 8%

Renta 4 Nexus  8%
Renta 4 wertefinder 8%

Alken absolut return I 8%
Henderson uk absolut return 8%

Alken european opportunities 8%
Msf meridian euro smaller companies 4%
Franklin european growth N 4%

Fidelity iberia E 8%

MG global dividendo A 8%
Mfs meridian global equity 4,5%

GLG japan core alpha EQ D H Eur 2,5%
Parvest japan equity small cap 2,5%

BGF world oro A (usd) 2,5 %

Estos son los porcentajes.En renta 4 m sale 59% de renta variable, 27% gestion alternativa y 14% renta fija.
Por esto, queria algo de renta fija q funcione en algunas de vuestras carteras.Ire rebalanceando la csrtera con aportaciones periodicas hasta ajustarm a los porcentajes .
Los fondos q m han sorprendido son los fondos de retorno absoluto .Tanto el henderson como el alken han aguatado como campeones la caida y ahora siguen hacia arriba.

Agradezco de nuevo vuestras respuestas.

Saludos!

#11

Re: Consejos para completar mi cartera

¡Hola, Josephvlc!

Como bien indicas, el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811) es actualmente el fondo de inversión más defensivo y seguro de los 23.532 fondos listados por Morningstar, a 31 de Diciembre de 2.013. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de únicamente el 0.03%, también el más bajo del mercado. Invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima.

Piensa que mucho se habla de los fondtesoros ó fondos monetarios, pero todos ellos tienen riesgo de "quita" y porque no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósito.

¡Un abrazo!

#12

Re: Consejos para completar mi cartera

ok, pero en que condiciones invertirías en dicho fondo? Es decir, que tiene que ocurrir según tu criterio, para invertir en dicho fondo. Un saludo.

#13

Re: Consejos para completar mi cartera

La crisis ha dejado tocado todos los sectores de la economía, hoy en día, el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity (LU0106251811) es una de los pocas opciones seguras que brinda el mercado actual.