Acceder

Los tres mosqueteros - Cartesio

6 respuestas
Los tres mosqueteros - Cartesio
Los tres mosqueteros - Cartesio
#1

Los tres mosqueteros - Cartesio

no conocia esta gestora , me la recomendaron y fui a verlos, me atiende un comercial inquieto y joven , entro y veo una sala a tres señores con sus mesas , como si fuera una mesa de trading , sencillos me saludaron , me pasan a una sala una chica " Quiere tomar un cafe " en Bestinver no dan cafe y otras gestoras tampoco, buen detalle, estos tres senoñes juan , alvaro y cayetano eran los alma mater de esta gestora
me explican su filosofia tener poca volatilidad 3,1 frente a un 4,7 del sector y ganar dinero
me gusto el cartesio X , proteccion de capital solo pincharon 2008 - 2,2 y 2011 , - 0,8 , promedio desde 2004 un 5,3 no esta nada mal y ademas estan con un 27 % de liquidez y solo 17 de renta variable

Ver derecha presentacion institucional 2013 en este link

http://www.cartesio.com/cartesio-inversiones.asp

veo que el cartesio Y ganan todos los años al indice una volatilidad mas baja 9,9 frente a 19,7, cuando los mercados suben ellos suben menos y cuando los mercados bajan bajan menos.

me gusta porque sus gestores invierten su capital , esto me da confianza
mi cartera de fondos , amplio con este fondo cartesio X , junto con mg optimal, alken smalss , jpm income y los de carmiñac capital plus y securite

echo en falta que hagan una reunion anual con los participes como hace bestinver , ellos dicen que son pequeños discrepo, pocos fondos hay en españa que sus gestores tengan su capital en su gestora y su patrimonio y esto es muy loable.

me gusta tambien de cartesio que cada mes dan una informacion muy clara y concisa
los que estais en estos fondos que opinais del mismo , os agradeceria vuestra opinion.

foros de cartesio
https://www.rankia.com/foro/cartesio

saludos

#2

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

Me parece casi increíble que los gestores sean tan accesibles. Por lo demás no creo que sean tan pequeños, sólo el Pareturn Cartesio Income tiene más de 160 millones de euros gestionados. Y desde luego son de lo mejor.

Saludos

#3

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

vas mañana a verlos y a la entrada estan ellos , la sala de atencion hay que pasar con ellos , compruebalo.
saludos

#4

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

Je, Madrid me coge a unos cientos de km, pero a ver si para cuando me toque traspasar el Pareturn al Cartesio pata negra me surge una escapada laboral, y doy la orden en las propias oficinas.

Saludos

#5

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

En Septiembre pasado llame para preguntar sobre Cartesio x y una señorita me puso directamente con Bertran uno de los 3 socios que me explico como tenia la RF invertida (a que tiempo) y el porcentaje de acciones y cuales eran estas. Me gusto muchisimo la accesbilidad de los gestores( ya esta bien de los que estan en la torre de marfil).

Estoy desde ese momento en Cartesio X y estoy contento, desde luego, pero habra que ver en una temporada mas larga como funciona aunque para mi la idea de conservar el capital es importante dado que ya no soy un chaval.

PD. Cuando fui a Ruben Dario a mi no me ofrecieron cafe.

#6

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

A finales del año pasado contrataron a un par de recién licenciados para que realizaran tareas comerciales y de análisis, formarlos bajo la filosofía de inversión de la firma y de paso liberar a los tres gestores de algunas tareas comerciales que estaban realizando.

Llegará un momento, como todo en esta vida, en que esa accesibilidad disminuya, pero por lo hecho hasta ahora merecen todo mi reconocimiento.

En mi opinión, los dos fondos de Cartesio son excelentes.

#7

Re: Los tres mosqueteros - Cartesio

Hola Rosel, tengo el Pareturn Cartesio Income desde agosto de 2013 y puedo decirte que es el que más me gusta de mi cartera mixta moderada.
Un saludo.