Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

7 respuestas
Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.
Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.
#1

Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

La renta variable es el activo más prometedor de 2.014. De ningún otro se espera más. Pero en Enero se llevó un susto importante, con fuertes caídas en Estados Unidos, Japón y los mercados emergentes. Ese balance deja una huella evidente en los fondos de inversión que centran su punto de mira en las bolsas de ésos mercados. Según los datos ofrecidos hoy por la patronal Inverco, el 100% de los fondos de bolsa estadounidense, japonesa y emergente sufrieron pérdidas en Enero. La categoría de fondos de renta variable estadounidense perdió de media un -2.30% y la de bolsa japonesa, un -4.40%. Pero la peor parte correspondió a los fondos que invierten en los mercados emergentes. La sacudida sufrida por sus divisas se contagió a las cotizaciones, y a su vez ésas caídas se trasladaron a los fondos, con unos descensos medios del -5.30%.

#2

Re: Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

Ginés, ¿piensas que es buen momento para comprar o aún tendremos más caídas?

Saludos. 

#3

Re: Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

Apreciada Carla:

Me reafirmo en mi estrategia sobre renta variable de los Mercados Frontera, y personalmente estoy dispuesto a aumentar mi exposición a los mercados verdaderamente emergentes de Africa. También estoy positivo con Japón: aunque en el mes de Enero la caídas de la bolsa japonesa ha sido constantes, y técnicamente ha entrado en corrección, los datos macroeconómicos parecen indicar que la economía se recupera, y las empresas japonesas están comprando otras compañías que operan con divisas más fuertes que el yen y obtienen grandes ingresos. Con todo ello, la bolsa japonesa parece tener perspectivas muy interesantes, el crecimiento del PIB, que ha sido negativo los últimos 4 años se aventura alcista (alrededor de 2% nominal), y todo parece indicar que el periodo deflacionista se agota.

En mi humilde opinión, desaconsejaría Brasil y Sudáfrica, por varios motivos. Brasil...

1º) Es un país que necesitará financiar sus problemas de déficit fiscal con una inversión exterior, que será más difícil conseguir ahora.
2º) Acaba de anunciar un déficit comercial récord: las exportaciones brasileñas sumaron 16.072 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 20.084 millones.
3º) En Octubre de 2.014 se celebrarán elecciones, y aunque no se esperan cambios de gobierno, unos resultados inesperados serían negativos para el país.

Y Sudáfrica... Su verdadero peligro está en su gran con déficit por cuenta corriente, ya que necesitará financiarlo con una inversión exterior, que será más difícil de conseguir ahora. También habrá problemas con su balanza de pagos, que se basa en las exportaciones de materias primas. Además, la inflación amenaza a Sudáfrica, pues los temores a una posible crisis ya ha depreciado su moneda un -25% en menos de un año.

¡Un abrazo!

#4

Re: Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

Está claro que los BRIC ya no gozan del predicamento de los expertos. Y la realidad parece darles la razón, Las recomendaciones que oigo últimamente apuntan más hacia Méjico. Y mal que me pese (porque estoy dentro), tampoco se recomienda Asia emergente. Supongo que como más baje el yen, peor lo tenemos en los emergentes asiáticos.

Salu2

#5

Re: Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

Como bien indicas, México se encuentra entre las apuestas favoritas de todos los gestores de emergentes. De hecho, el pasado Verano de 2.013, HSBC Global Asset Management lanzó al mercado un fondo de inversión centrado exclusivamente en renta variable mexicana: el HSBC GIF Mexico Equity Fund (ISIN: LU0877824093), gestionado por Aline de Souza Cardoso (con 12 años de experiencia en el sector), y que invertirá entre 30 y 50 acciones de un total de 127 acciones de empresas cuya actividad principal se encuentra en México.

Por otro lado, según Pedro Lacambra, de Ibercaja: "Estamos en un momento en el que va haber que hacer una auténtica selección de países. Va a haber que tener muy en cuenta el saneamiento de las cuentas públicas, sus déficit y el interés por realizar reformas. Centramos nuestras regiones favoritas en mercados como México".

#6

M&G: "El malestar en torno a los países emergentes no está justificado por fundamentales".

Buenos días.

Según Matthew Vaight, gestor del M&G Global Emerging Markets... ""Actualmente hay un malestar general que domina los mercados emergentes, pero mirando de cerca los fundamentales no creemos que esté justificado. Creemos que el sentimiento actual es demasiado pesimista y que se está interponiendo en el camino de la gente que realmente se está fijando en los fundamentales. Hay valor en los mercados emergentes, pero hay que encontrar los países, los sectores y, lo más importante, las compañías y los equipos de gestión que se desea respaldar. Pocas veces en la historia el valor contable de éstas empresas ha estado tan bajo".

Saludos.

#7

La economía de México está "prácticamente estancada".

Buenos días JOAQUIM.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió fuerza al cierre del 2.013 y le está costando trabajo repuntar ante un debilitado consumo interno y una demanda externa, sobre todo de Estados Unidos. De hecho, según influyentes economistas, la economía de México está "prácticamente estancada" y aunque podría observar una mejoría en el futuro, no será espectacular...

* El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas se ubicó en Abril en 50.8 puntos, un aumento del 1.2 puntos frente al mes anterior, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

* El índice no manufacturero de comercios y servicios disminuyó en 0.5 puntos, hasta los 51 puntos en Abril.

No obstante, El Gobierno mexicano proyecta una recuperación económica del +3.90% para éste año 2.014.

Saludos.

#8

Re: Todos los fondos de renta variable de Japón, Estados Unidos y emergentes caen en Enero.

Según la consultora The Cerulli Edge, en Estados Unidos destacan las estrategias alternativas. Los inversores estadounidenses están cambiando la renta variable nacional o materias primas por las acciones internacionales, la inversión alternativa y las estrategias sectoriales.

Dada esta nueva tendencia, las gestoras tratan de incluir en sus nuevos productos inversiones alternativas que en un entorno de bajos tipos de interés puedan generar alfa.

¿A qué creéis que se debe este cambio de tendencia?

Guía Básica