Acceder

Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

4 respuestas
Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera
Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera
#1

Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

Buenas tardes,

Me gustaría compartir y que me ayudaseis a completar mi cartera de inversión. He estado leyendo e intentando buscar algo conservador, ya que es un empiece para mi en este mundo, y prefiero ir poco a poco e ir arriesgando conforme vaya aumentando conocimientos. En un principio tendría confeccionado un 90 % de la cartera, pero acepto todo tipo de cambios o sugerencias, cambios, etc...

20 % Renta 4 Monetario
15 % Dinercam ó BGF - Euro Short Duration Bond A1 Eur
15 % Renta 4 Pegasus
15 % Cartesio X
15 % M&G Optimal Income Fund Euro A-h
10 % M&G Global Dividend Eur A

Quiero empezar y ver como van yendo las cosas. Pero lo dicho acepto todo tipo de consejos y propuestas de cambio.

#2

Re: Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

Como orientación por no complicarte la vida y darte nombres y estrategias que tal vez no entenderías te dejo casi , casi los mismos que has puesto tú.

Dinercam 20%
Pegasus,15%
Cartesios X,10%
Carmignac Segurité,10%
M&G Optimal,10%
DWS Dividend,5%

Total 70% +30 % Liquidez a la espera ver qué pasa y puedas tener más criterio por tí mismo.....y aún creo que es poca.

#3

Re: Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

Hola Faustob, ¿no consideraz liquidez al Dinercam? (volatilidad 0,94%).
A mi me parece una buena forma de entrar, con los fondos y porcentajes que has puesto, pero ampliando el Dinercam y el Pegasus hasta el 45% y el 20% respectivamente.
Saludos.

#4

Re: Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

En mi opinion has planteado una exlente cartera, y si te falta un 10% sube un 5 mas en el pegasus y en el M&G Optimal Income, va a ser un año complicado, y te conviene ver mas los toros desde la barrera

Saludos

#5

Re: Ayuda-Asesoramiento con Mi Cartera

Es sentido estricto el Dinercam como otros del mismo tenor es inversión aunque no sea más que porque hay que esperar al menos 48-72 h para disponer del capital, la liquidez la entiendo como disponibilidad inmediata.
La liquidez no se gestiona propiamente dicho,simplemente está, este fondo tiene una política de inversión bien definida.
En cuanto a los porcentajes ya depende de cada uno.

Por lo que he leido el Pegasus se adentra en territorios un tanto .....digamos diferentes.
A ver si se publica la entrevista con M. Jimenez y nos cuenta más cosas.
Un saludo.

http://www.bancocaminos.es/BCGeneral/secciones/645398/DINERCAM-FI.html