Acceder

Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

17 respuestas
Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35
Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35
Página
1 / 3
#1

Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

#2

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

He puesto el titulo y he dado al intro, lo siento.

Queria decir que mientras el dow jones corrija el ibex corregira seguro. Si el año pasado fue un buen año de bolsa es porque el dow jones tiraba para arriba. No creo que el ibex tenga personalidad para desmarcarse del Dow ( ni ninguna otra bolsa europea).

Solo cabe esperar que el dow acabe la correcion y entonces aqui le seguiremos. DE lo ocntrario, si en Usa no sube la bolsa aqui tampoco. ESto lo he comprobado durante muchos años.
Por tanto, para los que tenemos fondos con RV esperemos que el Dow acabe la correcion y comience a subir de esta forma tambien subira aqui.

Se que algunos no estareis de acuerdo conmigo, un simple novato, pero esa es mi experencia con acciones individuales caundo no tenia fondos.

#3

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

De acuerdo estoy. Esta claro que las valoraciones son diferentes de ambas bolsas, pero dudo que el ibex se descorrelacione con el Dow...

Saludos

#4

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Pues más vale que el dow no pierda al cierre los 15500 y los mantenga o los indices europeos y el ibex concretamente se irá más para abajo...y los que estamos en rv en fondos o en bolsa..a sufrir..pero vamos yo ni cierro posiciones ni cambio la estrategia..me quedo en rv con objetivo ibex 12000 puntos..ya veremos

#5

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

No hay que estar tan seguros, pero sólo hay que ver un gráfico de los últimos años en los que USA ha tirado fuerte y Europa-IBEX se ha quedado muy detrás, cosa que no había ocurrido antes. Hay bastantes opiniones sobre que se podría esperar que se cierre esa diferencia que hay ahora mismo, aunque sea bajando menos ahora y subiendo más después (no digo el IBEX vaya a subir mientras USA baja)

#6

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Buenas tardes Cartagines,

Los expertos bursátiles indicaron que en este año 2014 había que mantenerse neutrales en USA, por lo que si existe ese mimetismo tan acusado (que comparto contigo), este año el Ibex ni fu ni fa.

Por otro lado, es lógico que la economía europea tenga cierta correlación con la estadounidense, ya se sabe que si Estados Unidos se resfría, Europa acaba con las existencias de frenadol...

En resumen, no entiendo ese optimismo exagerado con España/Europa y a la vez ese escepticismo con USA.

Un saludo

#7

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Buenas tardes deiv5,

Pienso que el mimetismo no es biunivoco, es decir, si USA va mal, Europa irá mal, pero si Europa va mal, la economía USA tiene la suficiente personalidad como para no verse afectada en demasía.

Le pese a quien le pese (a mi no desde luego), Estados Unidos es el dueño del cortijo económico, por mucho que los chinos les quieran hacer sombra.

Un saludo

#8

Re: Mimetismo casi absoluto entre dow jones e ibex 35

Wall Street, es la bolsa que lleva la batuta. Siempre se ha dicho que el resto de bolsas miran a la americana a ver que hace así que entiendo que harán lo mismo o peor.
Veremos si es una corrección o algo mas..
Un saludo.

Brokers destacados