Acceder

Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

7 respuestas
Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.
Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.
#1

Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Bueno, pues no lo entiendo. Tengo una cuenta en R4 con saldo hasta ahora 0€, todo esta invertido en fondos de acumulación.
Hice un traspaso de salida como se observa, Orden pendiente: LU0925041153 ABANTE EUROPEAN QUALITY EQUITY "B" (EUR) 4,200000PAR 0,00EUR PREVALIDADA.

Traspasos pendientes de fondos:
Fecha Gestora Origen Fondo Origen Tipo Importe Estado
31/01/2014 ABANTE GLOBAL FUND ABANTE EUROPEAN QUALITY EQUITY "B" (EUR) PARTI 4.2 PREVALIDADA- ENVIADA A ALLFUNDS
Gestora Destino Fondo Destino
RENTA 4 GESTORA RENTA 4 PEGASUS FI

Pues esta orden aun no está en vuelo, y en mi saldo que hasta el momento tenía a 0€, ahora tengo:

Saldo Liquidado

Fecha Concepto Debe Haber Saldo D/H
21/01/2014 SALDO ANTERIOR H
03/02/2014 DIFERENCIA TRASPASO (TE) ABANTE EUROPEAN QUALITY EQUITY "B" (EUR) 0,01 0,01 H

Y la pregunta es, ¿por que pasa esto?

Miré la ayuda de R4 y vi que :
3. ¿Por qué se divide el saldo total en "pendiente de liquidar" y "liquidado"?

Porque las operaciones de Bolsa no liquidan (es decir, no se cobran o abonan) el mismo día que se realizan sino tres días laborables más tarde. Por ejemplo, si compra en la bolsa española unas acciones de Telefónica el lunes 1, se le cargará el importe (se le liquidará la operación) tres días más tarde, es decir, el jueves 4. Esto se conoce como "Liquidación D+3", y es aplicable tanto para las compras como para las ventas.

Así pues, su saldo se divide en liquidado que refleja los cargos y abonos que ya están hechos en su cuenta, y pendiente de liquidar que refleja los importes los de operaciones que ya ha realizado pero aún no se han cargado o abonado en su cuenta. El saldo total es la suma de estos dos importes.

Tenga en cuenta que el saldo disponible a efectos de inversión en fondos es el saldo liquidado, no se tiene en cuenta el saldo pendiente de liquidar. Según la normativa de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el dinero que se invierta en fondos ha de estar disponible en el momento de hacerse la inversión. Es decir, si da hoy orden de comprar 200 euros en un Fondo de Inversión, mañana para que se le compren las participaciones, deberá tener el dinero en cuenta ya liquidado, no pendiente de liquidar o de llegar la transferencia.

No le veo sentido, estaría bien si yo hiciese una suscripción y tuviera un saldo pendiente de liquidar,que tendría que esperar a que fuese liquidado para poder comprar pero he hecho un traspaso interno...entre fondos de acumulación.

El abante, tiene comision de éxito , pero he operado con weterfinder que tambien la tiene y nunca me ha pasado esto la verdad.

Bueno a ver si alguien sabe, estoy perdido!

#2

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Supongo que a la mayoria nos pasa lo mismo, es tan sencillo como que al hacer el traspaso.

Fondo Origen: 100 euros
Fondo Destino: 99,99 euros

Por lo que sea las participaciones del fondo destino no cuadran en un centimo y te lo ingresan en la cuenta. Quizás lo único extraño es que lo hayan hecho tan pronto, quizás al ser un fondo de la propia entidad sea mas rápido el proceso.

#3

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

ummm, no lo sé, es la primera vez que me pasa. ¿Pero este céntimo fiscalmente sería como un reembolso del fondo abante?

Ahora mismo este céntimo está disponible como saldo para suscribir por ejemplo el R4 pegasus que sería el fondo el cual ya era destino. No he confirmado la orden pero tiene pinta de aceptar 1 centimo.... y si se puede suscribir 1 céntimo desde el saldo, no debería haber problema en que ese céntimo fuese directamente con el resto del traspaso digo yo, no sé.

#4

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Pues a mi me ha pasado varias veces. En teoría entiendo que si que sería un reembolso pero como comprenderás los de Hacienda no te van a decir nada porque no pongas esos centimos.

1 centimo no creo que te deje suscribir el R4 Pegasus, creo que eran 10 euros.

#5

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Son cuadres por participaciones, la inversiones en fondos internacionales se mecanizan a través de cuentas omnimus, es decir, que van todas las de los clientes que den la orden en ese día como una, con lo que R4 o la entidad que trabaje con este sistema mecaniza cuadres o distribuciones de participaciones entre todos los clientes por lo que hay ocasiones en que se producen pequeñas anotaciones de saldos a favor o en contra.

#6

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Ya lo averiguaré el proximo año en la declaración a ver... porque los fondos tienen menos de un año, desde la suscripción con lo cual iría en la base imponible general.

R4 pegasus no tiene mínimo de aportaciones sucesivas, y te confirmo que acabo de dar la orden de suscripción al R4 pegasus y queda tal que así la cosa:

Suscripciones
Orden F.Valor Fondo Importe Imp. bloq. Estado
5827305 03/02/2014 ES0173321003 RENTA 4 PEGASUS FI 0,01E -0,01E PENDIENTE

Está el importe bloqueado, no sé porque tampoco.jajaj Creo que nunca me había pasado pero no estoy seguro.

#7

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Gracias por tu respuesta, me imaginaba algo así si. Quizas tambien influye que he dado una orden de traspaso por participaciones y no por importe, pero da la casualidad que el LU0925041153 ABANTE EUROPEAN QUALITY EQUITY "B" (EUR) no admite traspasos por importe.

#8

Re: Operación de traspaso en R4 y saldo por la diferencia del traspaso. Me lo expliquen.

Correcto pero eso ya no es la comercializadora sino la gestora, cosa de Abante ;)