Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Julius Baer Africa Focus.

46 respuestas
Julius Baer Africa Focus.
1 suscriptores
Julius Baer Africa Focus.
Página
6 / 6
#41

Comentarios del gestor - Enero/2.014.

#42

Re: Julius Baer Africa Focus.

He adquirido una peqeña participación en este fondo (40 participaciones). Veamos cómo va... Suerte!

#43

Re: Comentarios del gestor - Enero/2.014.

Esta deshaciendo posiciones en Sudafrica y sobreponderando Egipto. Es una buena apuesta, por lo menos a fecha de hoy. Si los conflictos politico/militares se toman un descanso hay mucho potencial en Egipto. Aunque tengo mis reservas.

Lo que parece que se ha demostrado es que los valores de empresas sudafricanas, pese a su exposicion a otros mercados en Africa, han sufrido los efectos de esta crisis emergente de las divisas.

Espero que parte del dinero que esta saliendo de emergentes entre en los mercados frontera, ya que los inversores ya se han acostumbrado por estas apuestas "exoticas" para darle un poco de pimienta a las carteras. Me gustaria conocer si ha aparecido algun dato que muestre la evolucion del nivel de inversion extranjera en los mercados frontera.

Gracias por la informacion.

#44

Re: Comentarios del gestor - Enero/2.014.

Evolución de algunas Bolsas de Valores del Africa subsahariana en Enero de 2.014...

* Zimbabwe............... -11.70%
* Nigeria..................... -6.90%
* Kenia........................ -4.90%
* Isla Mauricio............. -2.30%
* Zambia.................... +1.10%
* Costa de Marfil......... +4.00%
* Ghana...................... +4.80%

#45

Re: Julius Baer Africa Focus.

Adiós, Sudáfrica; hola, Nigeria: África cambia de líder.

De nuevo una historia con amplio predicamento en la prensa internacional y escaso reflejo en la especializada española. Nigeria ha superado oficialmente a Sudáfrica como primera economía del continente africano. Algo que, teniendo en cuenta su riqueza en recursos naturales, especialmente petróleo, podría parecer hasta normal. Lo curioso es que no ha sido ese el factor determinante para el cambio de liderazgo, sino una alteración en el modo en el que se calcula su riqueza. La estadística, de nuevo, haciendo de las suyas. Probablemente, de manera justa en este caso.

Leer más: http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2014-04-08/adios-sudafrica-hola-nigeria-africa-cambia-de-lider_113370/

#46

Re: Julius Baer Africa Focus.

Buenos días BULLINVEST.

* Según los datos de una encuesta realizada por The Economist Intelligence Unit revelan que más del 50% de los inversores institucionales, incluyendo fondos de inversión y bancos privados, consideran Nigeria como el país más atractivo de Africa para invertir. De hecho, se espera que en los próximos 10 años presente una tasa de crecimiento anual media del 6%.

* Según Fidelity, la política en Nigeria es relativamente estable, el consumo ya representa más del 80% del Producto Interior Bruto, y conviene prestar atención al sector de las telecomunicaciones: en el año 2.000 los terminales inalámbricos eran prácticamente inexistentes, y en la actualidad hay alrededor de 90 millones de teléfonos móviles.

* Según el Banco Mundial, Nigeria es el país más poblado de Africa: unos 160 millones de personas, de los que cerca del 65% son menores de 25 años. Además, es el mayor exportador de petróleo del continente, y tiene sus mayores reservas de gas natural.

Saludos.

#47

Julius Baer Africa Focus.

Apreciado ALCALDE67.

A 31 de Marzo de 2.014, el Julius Baer Africa Focus mantiene la siguiente distribución geográfica...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un abrazo, y suerte con tus inversiones.

Guía Básica