Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidades OTEs y transferencias Renta4

2 respuestas
Curiosidades OTEs y transferencias Renta4
Curiosidades OTEs y transferencias Renta4
#1

Curiosidades OTEs y transferencias Renta4

Buenas
Hace una semana exacta, hice una OTE (gratis) de 10.000 euros de Renta4, tomando el dinero de mi cuenta de Openbank. Ha tardado de sabado a viernes en llegar. es decir, han apurado los 4 días laborables al máximo, y al quinto día, por la mañana me ha llegado mi dinero a Renta4.

Ayer hice el mismo proceso, pero con una transferencia desde OPenbank (gratis) y un importe de 1200 euros. Me llegó a las 00:00 del día siguiente.

No se si por la cantidad (10.000 frente a 1.200) o por la sistemática usada (OTE frente a transferencia normal), el dinero ha tardado 5 días frente a 1.

Ya no se pueden hacer OTEs, al menos en renta4, pero la ventaja que le veo a las transferencias, si sigue así, es un lujo tener el dinero en el banco de un día para otro. Hya multitud de bancos que dan transferencias gratis, ya lo sabéis.

Es una simple curiosidad que os comento, ya que se que este tema quizá no interese a muchos, pero lo comparto.

¡¡Suerte Rankianos!!

#2

Re: Curiosidades OTEs y transferencias Renta4

Las OTEs siempre han sido más lentas que las transferencias, independientemente de la cantidad, porque en la OTE son dos pasos:

1. el banco 'destino' tiene que pedir el dinero al banco 'origen'
2. el banco 'origen' envia el dinero (el apunte) al banco 'destino'

En las transferencias, sin embargo, solo se hace un paso (el 2º) con el consiguiente ahorro de tiempo.

El problema del fin de las OTEs, como se comenta en el hilo del foro de depósitos, es sacar dinero de bancos que cobran comisión por transferencia.

#3

Re: Curiosidades OTEs y transferencias Renta4

Pues está claro que los de openbank se lo piensan para soltar el dinero cuando se les pide desde afuera, mientras que los de r4 son diligentes y lo sueltan en cuanto se solicita.

El negocio de r4 es la operación en bolsa y fondos, el banco sólo lo tienen para facilitar la operativa, por ello no se dedican (entiendo yo) al juego "sucio" de intentar retener tu dinero el máximo tiempo posible.

De muchos bancos no se puede decir lo mismo (el tiempo que tienen tu dinero en el limbo son préstamos a muy corto plazo que no tienen que pedir a otros bancos o de fondos de inversión).
¿A que en openbank el dinero sí que te lo bloquearon enseguida?

En mi criterio de selección de un banco el no pagar por transferencias u otras operativas está el primero de la lista.