Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos

3 respuestas
Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos
Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos
#1

Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos

Somera revisión de los defensivos que tengo actualmente. No he revisado los valores liquidativos, simplemente he tomado los valores del gráfico. No pretendo llegar a conclusiones de si un fondo es mejor que otro, ya que es muy corto plazo y hay diversos factores en juego, la idea es entender mejor cómo funcionan.

Tomo una referencia aproximada del 5% en la reciente correción (ya sé que el IBEX ha bajado más pero el S&P 500 y el DAX no tanto).

Observo que...

- Renta 4 Pegasus y ESAF capital Plus se mantienen más o menos igual, lógico ya que no tienen (apenas) acciones.
- M&G Optimal Income baja alrededor de un 0,5%, esto es coherente con un porcentaje de acciones del 11% que tenía a principio de año (último informe resumido: https://media.fundinfo.com/pdf/2014/01/20/7271472-83bd891fd3ea3dea8fea3385f29e3d74.pdf/MR_es_ES_GB00B1VMCY93_YES_2013-12-31.pdf)
- Cartesio X/Income: caída de un 0,9%, coherente con un 17% de acciones.
- Bantleon L: caída del 1,5%, que es algo menos del 2% esperado para tener ocasionalmente un 40% de bolsa alemana. De todas formas no considero a este fondo comparable a los demás.

gráfico de los últimos 3 meses

#2

Re: Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos

Un buen estudio de estos fondos defensivos. Si extraemos conclusiones, los fondos Renta 4 Pegasus y ESAF Capital Plus son más estables a los cambios en las bolsas y más con un año en el que seguro que tendremos muchas sorpresas. A ver si Miguel Jiménez nos aclara cómo va a continuar su estrategia en 2014 en la entrevista que publicaremos próximamente. Los restantes fondos, han caído aproximadamente de forma proporcional a su asignación en renta variable.

¿Momento de entrar en alguno de estos fondos?

Saludos.

#3

Re: Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos

He calculado mal lo esperado en el Bantleon, el DAX ha bajado un 4% y puesto que el fondo puede tener un 40% en el DAX, la bajada esperada sería del 1,6%, similar a la registrada.

La conclusión provisional que saco en base a esta pequeña muestra es que los gestores no pueden, o no consiguen, o no saben, o simplemente no se plantean protegerse inmediatamente ante caídas de este tipo.

#4

Re: Cómo ha afectado la corrección a algunos defensivos

Es curioso como han quedado al final del periodo Pegasus y Optimal, idénticos.

Se habla de...