Acceder

Consejos sobre estrategia para 2014

1 respuesta
Consejos sobre estrategia para 2014
Consejos sobre estrategia para 2014
#1

Consejos sobre estrategia para 2014

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría presentaros mi cartera valorada aprox. en 43000€:

mg optical income 30
bestinfond 16
bestinver bolsa 14
fondo naranja renta fija 11
mg global dividend 7
abante pangea 6
fidelity global focus A 5
fondo naranja ibex 35 3
Abante European Quality 2
Ibercaja financiero 2
Spanish Opportunities 3

En segundo lugar quería comentar que mi perfil es de largo plazo (mínimo 5 años) y que acepto un riesgo de pérdida de alrededor del 20% de la cartera.
Lo que quería comentar en este post es que este año quiero seguir la pauta estacional de vender a finales de abril (fin del año fiscal USA) y volver a comprar en septiembre RV. Me gustaría saber si alguien lo ha hecho en su gestión de fondos y qué tal le ha ido. En este punto y vista mi cartera estoy por traspasar el bestinfond y el bestinver bolsa al mixto y mixto internacional de bestinver llegado ese momento. También pasaría el mg global dividend y el fidelity global focus A a otros mixtos o defensivos. Aquí es donde pido vuestra opinión: primero de mi cartera, segundo de esta idea de inversión, y tercero de a qué fondos trapasor los 2 citados anteriormente.

Por otra parte me vence en una semana el último depósito que tenía de 3000€ y no sé si adentrarme en algún fondo emergente o frontera para diversificar más aprovechando las caídas o si sois partidarios de aumentar posición en alguno de los que ya tengo o en otro.
Muchas gracias por leerme y saludos.

#2

Re: Consejos sobre estrategia para 2014

Yo aprovecharía para aumentar posiciones en tus fondos... Frontera mejor dejarlo para otro tipo de gente estiló Ginés... No es extraño ver años del -80% (te lo digo por experiencia)... Y entonces ya es imposible recuperar ni en 10 ni en 15 años.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar