Acceder

Consejos sobre la cartera de fondos

5 respuestas
Consejos sobre la cartera de fondos
Consejos sobre la cartera de fondos
#1

Consejos sobre la cartera de fondos

Hola a todos,
Soy novato en inversión de fondos y quería pediros consejos sobre unas dudas que tengo.
Mi cartera de fondos es la siguiente para:
Renta Fija:
• 10% en depósitos,
• 10% BNY Mellon Absolute Return Equity EUR R Hedged Acc (IE00B3T5WH77),
• 10% Morgan Stanley Investment Funds Diversified Alpha Plus B Acc (LU0299417690),
• 10% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY939
• 10% en Cartesio Y FI (ES0182527038)
Renta Variable:
• 10% Franklin European Growth N Acc € (LU0122612764),
• 10% Henderson Horizon Euroland A2 Acc (LU0011889846),
• 6% Bestinver Bolsa FI (ES0147622031),
• 12% Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D EUR (LU0434928536)
• 12% M&G Global Dividend EUR A (GB00B39R2S49)
Quería haceros un par de preguntas:
1. Opinión sobre la cartera.
2. Estaba pensando por diversificar, añadir otro fondo que invierta en RV USA, otro fondo Global, un 2,5% en un fondo de Japón y otro 2,5% en un fondo sectorial (Biotecnología, Salud, Tecnología, etc.). ¿lo creéis adecuado?, ¿algunas sugerencia de fondos? (si es posible que sean accesibles en R4).

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Consejos sobre la cartera de fondos

También soy novato así que no puedo opinar mucho de la distribución, aunque sí algo de la categorización: en renta fija has puesto de casi todo menos lo que se conocen como fondos puros de renta fija

- depósitos no es técnicamente renta fija
- el BNY Mellon es de retorno absoluto "corto-largo" que solo tengo una vaga idea de cómo funcionan. A esos personalmente los clasifico como "muy especulativos" sin importar mucho lo que tengan en cartera.
- el Morgan es otro especulativo que puede tener cualquier cosa ya sea terrícola o extraterrestre, o al menos esa es la conclusión a la que llego después de leer el galimatías de su descripción.