Acceder

Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

7 respuestas
Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus
Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus
#1

Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Buenas,

Aqui otro novato saltando de los depósitos al apasionante mundo de los fondos, con mas miedo que verguenza, y con mucha aversión al riesgo.

De momento tengo la mayor parte de mi capital en depósitos a rentabilidades que todavía puedo considerar decentes, así que mi idea es ir entrando muy poco a poco en fondos a ver si consigo conocer el mundillo antes de que me vayan venciendo los depósitos.

Además, mi pareja tiene malas experiencias familiares en inversiones, así que otro objetivo es que vea que invertir en fondos, aunque tiene sus riesgos, es una opción valida para parte de los ahorros.

Dicho esto, estoy configurando una cartera de perfil conservador, aunque como ya tengo la mayoría (diria que el 85%) invertido en depósitos, digamos que me queda de configurar la parte menos conservadora de la misma. Como el peso de los depósitos es muy alto, y el dinero a invertir es pequeño, no necesito arriesgar en buscar rentabilidades altas (vease mas de 10%) porque la diferencia final con rentabilidades mas bajas (3-4%) no va a ser como para que merezca la pena el riesgo.

El horizonte de la inversión es a largo plazo, y con la idea de ir aportando pequeñas cantidades poco a poco, pero siempre que los primeros meses el rendimiento sea bueno y con poca volatilidad, mas que nada para no asustar a mi pareja.

Una vez puestos en situación, vamos al meollo. Despues de haberos leído durante bastante tiempo, mi idea es empezar con 3 fondos, para no liarme tampoco intentando manejar muchos, y luego ya iremos redistribuyendo con el tiempo, e intentar conseguir una revalorización similar a la obtenida con los depósitos, en torno al 4%.

Dicho esto, tengo pensado hacer lo siguiente, con los primeros 3.000 €

* Renta 4 Monetario (10%) como refugio en caso de que vengan mal dadas, y para que mi mujer vea un ejemplo de fondo estable con poca volatilidad.

* Renta 4 Pegasus (70%) como grueso de la cartera, para conseguir un poco más de rentabilidad que con el monetario pero tambien sin volatilidad.

* ¿RV europea? (20%)

Mis dudas, como ya os habreis dado cuenta son qué os parece la cartera para el razonamiento planteado, y si me podeis recomendar un tercer fondo, con algo de RV (posiblemente europea?) para la parte variable de la cartera.

Desde ya, mil gracias!

#2

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Buenas tardes,

Si quieres aprovechar la corrección del Ibex puedes entrar en el Fidelity Iberia y en cuanto a fondos que inviertan en Europa tienes bastantes realmente buenos.

En el siguiente post están los mejores:

Mejores Fondos de Renta Variable Europea

Saludos.

#3

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Se sigue pudiendo entrar en el Fidelity Iberia? Había leído algo del soft close pero no se si ha entrado ya en vigor.

Saludos

#4

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Parece que desde Renta 4 sí que se puede.

#5

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Tu planteamiento me parece del todo correcto ya que parece que aceptas y tienes claro tu perfil de riesgo y tu referencia temporal de inversión.
Para iniciarte en este no tan proceloso mundo de los F.I., tu esquema de fondos lo veo correcto y para acompañar al Pegasus y dar algo mas de rentabilidad a tu inversión sin afectar mucho tu aversión al riesgo y que la volatilidad en conjunto no te haga sufrir, te propongo estos fondos:
Un mixto defensivo con buenas rentabilidades históricas:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T9O
Un RV Global con volatilidad contenida:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04E6R
Un RV Retorno Absoluto europeo:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYE9

Añadiendo cualquiera de estos o todos ellos (mejor todos...cada uno con un 7%) creo que puedes lograr tu objetivo de seguridad y rentabilidad ...ojo, contemplado de forma anualizada en un plazo de entre 3 a 5 años.
Saludos.

#6

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Gracias a ambos por vuestras respuestas, le daré una pensada a ver :)

#7

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Sí, pero no.
El Fidelity a fecha de hoy en Renta4 entrada mínima 30.000

Un saludo.

#8

Re: Algo de RV Europea para acompañar a R4 Monetario y R4 Pegasus

Ahora mismo y tal como viene la semana si quieres RV:

1/ O me decantaría por el Henderson Horizon Euroland A2 (LU0011889846), que en estos momentos está sin mínimo de entrada en Renta4 (normalmente 30000€).

2/ O cogía el Abante Spanish B para aprovechar el rebote.

A corto plazo debería ser mucho más rentable el Abante. A largo sin duda me quedaba con el Henderson, además si lo coges hoy vas a poder entrar por muy poco, mañana no creo.

3/ Yo cogía los dos y ya te apearás del Ibex cuando creas que el riesgo no te conviene.

Se habla de...