Acceder

Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

5 respuestas
Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM
Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM
#1

Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

Agradeceria opiniones sobre este fondo...estoy pensando seriamente en contratarlo

#2

Re: Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

Hola tritor

Los fondos gestionados por BBVA son quizá los peores de los que conozco. Este fondo en concreto del que hablas es el menos malo de la gestora, está orientado a inversores con cierto patrimonio, tiene una entrada mínima de 50.000€, y que se dejen asesorar por su banco comercial.

Como puedes ver en su historial a penas ha superado un poco el máximo de 2007 después de siete años. Queda muy lejos de su categoría y a demás lo hace asumiendo más riesgos que la mayoría de ellos.

Y lo peor de todo es que en su distribución de activos vemos cosas raras como que invierten un 117% en efectivo y después invierte un 91% en cortos de efectivo. Son operaciones sospechosas que buscan probablemente generar comisiones que se pagan a si mismos.

Si yo fuese tú le daría una vuelta o dos. Buscaría una cartera algo más diversifiada y con mejores fondos, más independientes y de prestigiosas gestoras internacionales. Quizá tengas que cambiar de entidad (pero te merecerá mucho la pena)

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

Tiene un beneficio del 18%...en 2013....mojate un poco anda....

#4

Re: Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

A ver...

En el periodo bajista del ciclo económico de 2007-09 bajó un 46% a pesar de haber iniciado unos meses después de empezar el ciclo. Hubo fondos de renta variable pura y dura que bajaron menos y que ahora ganaron mucho, muchísimo más.

Por si fuese poco estos fondos no te obligan a hacer una primera aportación por encima de 50.000€. Salvo que tu patrimonio sea muy grande, con esta aportación mínima podrás hacer poca diversificación, tendrás que poner demasiados huevos en esta cesta, una cesta mediocre.

En 2010 y 2011 tuvo rendimiento negativo, suave pero negativo. En 2012 y 2013 lo hizo mejor pero con el viento en popa, a demás muchos fondos lo hicieron mejor.

Te hago una comparación con buenos fondos, uno de cada categoría. Como ves este es el peor compáreslo con la categoría que lo compares.

Un saludo.

#5

Re: Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

Tomo nota...me has convencido de que no es la mejor opcion....solo decir que la aportacion minima son 15000.Muchas gracias.Gran explicacion!!!

#6

Re: Opinión Quality Cartera Decidida de BBVA AM

Hola,
yo cometí el TREMENDO ERROR de contratar este fondo. Su comportamiento es realmente malo, de los últimos de su categoría, en ningún momento durante el año 2015 ha estado en positivo, cuando los indices han estado en rally el fondo subia levemente y cuando los indices han bajado en verano y septiembre, el fondo se ha hundido de forma vergonzosa.
Ahora solo espero poder recuperar la cantidad inicial y salir corriendo a otro fondo.
A veces me he preguntado ¿quien será el gestor de este fondo? ¿Homer Simpson...? con eso está todo dicho.

Se habla de...