Acceder

Duda sobre ETF

3 respuestas
Duda sobre ETF
Duda sobre ETF
#1

Duda sobre ETF

Hace unos años compre un ETF sobre oro en dólares. Ahora me meto en Renta4, voy a Mi Patrimonio, pincho en Plusvalías/Minusvalias y me aparece esto:

Plusvalía FIFO de -1.712 (son dólares ó euros)

Rtab. Financiera de -1.710 y -29%

Que diferencias hay? No entiendo nada. Gracias.

#2

Re: Duda sobre ETF

Buenas tardes,

Supongo que la minusvalía del fondo te saldrá en la denominación del fondo, en este caso dólares.

A ver si algún usuario te puede comentar algo más, porque con esta información no te puedo decir mucho más.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre ETF

SI es dolar o euro dependerá de la denominación del propio ETF. Al ser de oro, me imagino que no será un ETF sino un ETN o ETC. La diferencia puede venir porque te esté contabilizando gastos deducibles (custodia y contratación) y por eso diferencia de resultados. La rentabilidad vendrá dada en euros, hablo un poco por hablar porque sin verlo...

#4

Re: Duda sobre ETF

¡Hola!

Que alguien me corrija, pero entiendo que el criterio FIFO queda establecido en el Artículo 37.2 de la Ley 35/2.006 del IRPF:

"Cuando existan valores homogéneos se considerará que los transmitidos por el contribuyente son aquéllos que adquirió en primer lugar. Asimismo, cuando no se transmita la totalidad de los derechos de suscripción, se entenderá que los transmitidos corresponden a los valores adquiridos en primer lugar. Cuando se trate de acciones totalmente liberadas, se considerará como antigüedad de las mismas la que corresponda a las acciones de las cuales procedan".

¡Un abrazo!